Inspiración. Libertad.

INSPIRACIÓN #2  Libertad.

Inspiración. Libertad.

Inspiración. Libertad.

Algún día llegará ese momento en el que cada cosa ocupará su lugar. Aquellos que tanto mal han hecho, colectiva o personalmente, recibirán su buena dosis de karma.

El karma, esa pequeña palabra de cinco letras que tanto asusta ¿Me habré portado bien con los demás? ¿Esto que me pasa se debe al karma? Es el pequeño impulso que necesitamos para pensar en los demás, ser empáticos, algo que se echa en falta hoy día.

Sueño con una sociedad en la que el pobre es ayudado por el rico y no estafado. Una sociedad donde vivir en paz y armonía con aquellos que nos rodean, donde la felicidad prima sobre la melancolía o la ira.

Pero, como dijo el gran Calderón: los sueños, sueños son. No podemos estar en un lugar en el que el miedo del pueblo es el impulso del capitalismo, donde cada vez más se hacen productos de lujos que superan el sueldo de muchos trabajadores.

Hay que gritar BASTA hasta la saciedad, hasta que se haga caso al pueblo que, casualmente, es más en número que todos los opresores. Juntos podemos hacer el cambio, pero se necesita algo que nos junte, algo que haga que actuemos colectivamente sin miramientos ni prejuicios.

La base es la igualdad, la tolerancia, la aceptación. No se puede cambiar este horrible sistema si dentro de él existen grupos que no toleran a los extranjeros o, como dicen muchos de ellos, a los perroflautas. NO. Esto no se puede consentir.

Todos somos iguales ante la muerte, decía un tópico literario. No se nos juzga por ser blancos, negros, amarillos o rosas. Somos iguales y, como tal, debemos actuar en consonancia con aquello que nos mueve: la libertad.

La libertad debería dominar ante todo, debería ser aquello que nos da la felicidad. Ser libre es algo bonito, poder viajar a cualquier lugar sin tener que presentar documentación que haga que estés controlado. Libertad para querer a quien te de la gana sin importar su color, tamaño, peso o sexo. Si eres libre eres feliz, y ya está. No hay nada más bonito que ver a alguien libre, sin ataduras ni miedos, totalmente libre.

Por lo tanto, actúa con el alma. Si algo te mueve, es que estás destinado a hacerlo, aunque no te sientas capacitado. Recuerda que, ante todo, eres libre, aunque no te lo permitan en muchas ocasiones.

Anuncios

Un pensamiento en “Inspiración. Libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s