Conociendo a… Caitlin Moran

Caitlin Moran es una aclamada autora inglesa, creadora de los libros Cómo se hace una chica y Cómo ser una mujer.

Nació en 1975 en Brighton, Inglaterra, y es la mayor de ocho hermanos. Su padre era Irlandés y era ”batería y pionero del rock psicodélico”, según le ha definido ella misma. En sus libros refleja sus orígenes, como haberse criado en Wolverhampton y ser una familia numerosa y lo que ello conlleva. Caitlin describe una infancia feliz, pero se fue de cada nada más cumplir los 18, algo que todos los adolescentes quieren a esa edad. Un dato curioso es que tanto Caitlin como sus hermanos abandonaron la escuela, ella a los 11 años. Sus padres les dieron una educación en casa y el consejo local declaró que eran ”los únicos hippies de Wolverhampton”.

Comenzó su andadura por el mundo de las letras a los 13 años cuando ganó un concurso de jóvenes lectores llamado Por qué me gustan los libros, en el que salió ganadora. A los 16 años comenzó su carrera como periodista en Melody Maker, una revista semanal de tema musical. En esta época escribió su primera novela Las Crónicas de Narmo en el que reflejaba parte su educación en casa.

Caitlin Moran también es un personaje importante de la televisión, comenzando su carrera en 1992 en el programa musical Naked City, siendo la presentadora de este programa emitido en Channel 4. Raised By Wolves fue la serie de televisión que se basó en la educación de Caitlin Moran, que se estrenó en diciembre de 2013 en Reino Unido.

En 2014, año clave para esta autora, fue nombrada una de las mujeres inglesas más influyentes en la lista Woman’s Hour Power de la BBC. En este año fue cuando escribió Cómo se hace una chica, que es una semibiografía de su vida ya que toma como referencia algunas experiencias vividas en su juventud, en los años 90. Según se comenta, esta sería la primera entrega de una trilogía, que seguiría con Cómo ser famoso y, por último, Cómo cambiar el mundo.

En su libro Cómo ser una mujer da lecciones a las mujeres del siglo XXI y esta novela ha sido clasificada como una de las mejores novelas que tratan el feminismo y todos los problemas y vivencias que pueden tener las mujeres en esta época. Esta novela ha tenido un tremendo éxito llegando a vender, solo en un mes, más de 400.000 copias.

Algo que demuestra su gran éxito y su capacidad de influencia son los premios que ha recibido. Ha ganado el British Press Awards en numerosas ocasiones: en 2010 a columnista del año y en 2011 recibió el premio por ser la crítica y entrevistadora del año. En 2011 también recibió el premio Cosmopolitan por una de las mejores escritoras del año y el Galaxy National Books por el libro de No Ficción del año (Cómo se hace una chica) y el libro del año por Cómo ser una mujer. En los dos años siguientes ganó el premio London Press Club gracias a su gran trabajo de columnista en The Times y los Comment Awards por ser la mejor comentarista cultural.

Es curioso conocer el entorno de los autores, concretamente el de Caitlin Moran. Espero que podamos seguir disfrutando de las novelas de Caitlin Moran que tanto nos hacen pasar un buen rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s