Reseña. ‘En los zapatos de Valeria’ de Elísabet Benavent

En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent es el libro que he elegido para la nueva entrada.

Título: En los zapatos de Valeria

Páginas: 321

ISBN: 9788483655368

Editorial: Suma

Saga Valeria #1

Reseña 'En los zapatos de Valeria' de Elisabet Benavent

Reseña ‘En los zapatos de Valeria’ de Elisabet Benavent

Valeria es escritora de historias de amor.

Valeria vive el amor de manera sublime.

Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.

Valeria vive en Madrid.

Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.

Valeria necesita sincerarse consigo misma.

Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina.

Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial.

A valeria parece irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien.

Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus propios problemas y ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad con una misma donde, entre sexo, amor y otras locuras, no todo va a ser precisamente fácil.

Así se presenta la sinopsis de la primera entrega de la Saga Valeria de Elísabet Benavent (@Betacoqueta). Como todos los libros de la adorable Beta Coqueta, este libro te engancha desde la primera página. Es capaz de crear personajes con los que simpatizas y acabas cogiendo un enorme cariño. Pertenece al género de la novela romántica-erótica, donde el día a día de las cuatro amigas son la clave.Tardé muy poco en leerlo, estaba todo el día pegada al libro y, cuando estaba haciendo otras cosas, no paraba de pensar en qué pasará al final. Valeria sí que es un vicio y lo demás son tonterías.

En la novela descubres cuatro puntos de vista de cuatro mujeres totalmente diferentes, pero que son inseparables. Ver como cuatro amigas se defienden y apoyan de manera incondicional ante todo es algo que te llega al corazón.

Os dejo un breve resumen de lo que ocurre en la novela: Valeria y Adrián están casados, pero sufren una crisis en la que hace meses que no tienen sexo. Esto hace que Valeria empiece a sospechar que su marido le es infiel. Valeria cuenta con el apoyo de sus amigas, que la ayudan a superar este bache con su marido. Un día, Lola había quedado con unos amigos, entre ellos se encuentra Víctor. Aquí es cuando la novela da un giro. Valeria empieza a sentir cosas por Víctor, pero está casada, por lo que va a tener muchos conflictos consigo misma.

Sus amigas también tienen sus propios problemas: Lola se acuesta con Sergio, que tiene novia, algo que en un principio no le molesta a Lola, pero más adelante le hará abrir los ojos. Nerea, que busca a su príncipe de cuento, está saliendo con Daniel, pero se dará cuenta de cosas reveladoras que harán que se cuestione si Daniel es el hombre que buscaba o no. Carmen, una mujer acomplejada por los ‘kilitos de más’ y odia a su jefe, sin saber que él está en un círculo muy cercano a ella.

Los personajes son los siguientes:

VALERIA. Es la protagonista de la saga y narradora. Tiene 28 años, es escritora de novelas y ha dejado su trabajo para dedicarse a sus nuevos proyectos. Está casada con Adrián desde hace 6 años más tres de novios. Se casó muy joven, a los 22 años tras graduarse. Aunque a veces sea algo testaruda nos demuestra que es muy sensible, cariñosa y necesita amor. Es alta, guapa con el pelo cobrizo y, como dicen en el libro, tiene una ‘bonita nariz’. Este personaje hará que te metas en su piel y vivas cada experiencia que viva o sufra.

VÍCTOR. Tiene unos 30 años y va a ser el causante de las dudas internas de Valeria, el que haga que abra los ojos y se sincere con ella misma. Se nos describe a Víctor como un hombre espectacular, alto (1.90 m de altura más o menos) con unos impresionantes ojos verdes que cautivan a toda mujer que se fije en él, como es el caso de Valeria. A pesar de tener la fachada de hombre duro, que no cae en las redes del amor y solo busca sexo, Víctor poco a poco se va ablandando hasta enamorarse perdidamente de nuestra querida Valeria.

ADRIÁN. Es el marido de Valeria, fotógrafo, guapo e inteligente. Pero eso es solo fachada ya que va a ser el principal centro de dolor de Valeria, el que la hace sufrir. Mejor no contar más de él.

LOLA. Guapa, exuberante, color de ojos y de pelo chocolate, labios rojos, melena larga. Lola, al igual que Víctor, no busca el amor, solo quiere diversión. Sabe muchos idiomas, es traductora en una editorial y conoce muchos idiomas. Para mí es el punto cómico de la novela y hace que la admires de los pies, con sus taconazos incluidos, hasta la cabeza.

NEREA. Es la típica amiga perfecta: alta, delgada, rubia, con clase… ‘Nerea la Fría’ como la llaman sus amigas es, efectivamente, el punto de vista frío y un poco calculador. Busca el hombre perfecto con el que casarse y tener hijos, pero es algo que no se encuentra tan fácilmente.

CARMEN. La adorable Carmen nos da el punto de vista de la sensatez. Ella misma se define como una mujer voluptuosa, pero sus amigas siempre dicen que es perfecta, que es una mujer con curvas. Va a ser el ejemplo de familia perfecta.

En los zapatos de Valeria  es un libro que tienes que leer, te va a enganchar desde el principio y vas a devorar la saga. El 21 de enero Elísabet Benavent publica su nuevo libro: Martina con vistas al mar.

Anuncios

2 pensamientos en “Reseña. ‘En los zapatos de Valeria’ de Elísabet Benavent

  1. Hola, un saludo. Me impresiona la cantidad de autores que intensifican la búsqueda de necesidad en las relaciones amorosas. Leyendo tu resenia se me vino a la mente “La insoportable levedad del ser” de Kundera. Si no lo has leído hazlo y si ya lo hiciste coméntame, que te pareció?

    Me gusta

  2. Pingback: Reseña ‘Martina con vistas al mar’ de Elísabet Benavent | caféconletras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s