Reseña.’La sombra del viento’ de Carlos Ruiz Zafón.

Editorial: Planeta

Número de páginas: 565

Género: Narrativo

Trilogía El Cementerio de los Libros Olvidados #1

3328617

Reseña ‘La Sombra del Viento’ de Carlos Ruiz Zafón.

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas  y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad . ‘La Sombra del Viento’ es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. ‘La Sombra del Viento’ mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

El libro cumple todo lo que promete la sinopsis. En La Sombra del Viento no falta la intriga y el misterio, además está todo mezclado con los sentimientos del joven protagonista, Daniel Sempere. La magia de Carlos Ruiz Zafón predomina en la novela, haciendo que nos imaginemos la Barcelona de los años 50 a la perfección y que vivamos la historia de los personajes.

La historia comienza cuando el pequeño Daniel Sempere descubre, gracias a su padre, un lugar secreto que solo unos pocos son los afortunados de conocerlo: El Cementerio de los Libros Olvidados, un lugar donde encontrar el libro perfecto para ti. Una frase que me gustó bastante es ”tú no eliges el libro, él te elige a ti”, lo que hizo que siguiera leyendo y no parase en todo el día. Entonces, mirando por las estanterías que albergan miles de libros, se siente atraído por uno que, sin saberlo, le cambiará la vida drásticamente. Los años pasan y Daniel, que ya ha crecido, descubre el amor. Este amor también va a estar rodeado de un gran misticismo, haciéndolo casi mágico. Daniel empieza a investigar la historia del libro, que traspasa la realidad.

Lo mejor no será contar mucho más para no estropearos la novela.

Este libro hizo que me interesara muchísimo más por la literatura, es uno de esos libros que te dejan tocado y te clava una espinita que hará que recuerdes siempre determinados momentos de la historia que se relata. Para mí, Carlos Ruiz Zafón es uno de los mejores autores españoles hasta el momento. Cada libro me ha marcado a su manera y eso dice mucho del autor. Espero que publique más libros de este tipo y vivir otras épocas, como los años 50 en este caso.

Un pensamiento en “Reseña.’La sombra del viento’ de Carlos Ruiz Zafón.

1. Pingback: Reseña ‘El prisionero del cielo’ de Carlos Ruiz Zafón | caféconletras