Reseña. ‘Vivir de Noche’ de Dennis Lehane

Vivir de noche es la novela sobre el mundo de la mafia y los gangsters del autor Dennis Lehane, que escribe generalmente novelas de intriga y policíacas.

Autor: Dennis Lehane

ISBN: 9788467257212

Editorial: RBA en colaboración con Círculo de Lectores

Género: Novela negra

Número de páginas: 487

20151118_214445

Reseña. ‘Vivir de noche’ de Dennis Lehane

Boston, 1926. Los años 20 están en su apogeo. El licor fluye. Las balas sobrevuelan la ciudad y un hombre se dispone a dejar su impronta en el turbulento mundo que lo rodea. 

Joe Coughlin, hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, no está siguiendo precisamente los pasos de su padre. Empezó con pequeños hurtos, pero ya ha dado el salto a crímenes de gran embergadura. Su ascendente carrera en el mundo de los gángsteres en plena Ley Seca lo llevará del Boston de la Edad del Jazz al barrio latino de Tampa y las calles de Cuba. En su camino se cruzará una mujer, Emma Gould, que cambiará para siempre su vida. 

Una radiografía implacable de una época de destilerías y garitos clandestinos, tiroteos en plena calle y corrupción policial y política, con un elenco de secundarios entre los que se incluyen traficantes de licor, policías sobornados, sensuales mujeres fatales, evangelistas que citan La Biblia y terribles miembros del Ku Klux Klan.

Mi opinión. El libro, como veis en la foto (lo siento por la mala calidad), lo compré a través de Círculo de Lectores y es de tapa dura. Lo compré a ciegas, sin saber nada del libro y me sorprendió bastante porque parece que estás viendo una película de mafiosos. Al estar escrito desde el punto de vista del protagonista, Joe Coughlin, te sientes parte del libro y vives la época de la Ley Seca que tanto me gusta, por lo menos a mí.

Si eres un fanático de las películas de esta temática como pueden ser Goodfellas Infiltrados, este libro te va a encantar. Al principio pensaba que iba a ser la típica historia de un niño pobre que comienza a meterse en estos círculos tan peligrosos como el tráfico de sustancias prohibidas, en este caso es el alcohol, o la extorsión y robo. Pero no, te sorprende bastante al incluir otros gángsteres famosos como Lucky Luciano, lo que le da cierto punto de realismo. 

SPOILER. ¿Qué ocurre en la novela?

La novela se divide en tres partes. La primera transcurre en Boston desde 1926 hasta 1929 y es la presentación del personaje. En esta parte conoce a Emma Gould, su amor, pero es la novia de un mafioso del lugar, por lo que le va a complicar su relación hasta un punto extremo que no voy a contar.

La siguiente parte ocurre en Ybor desde 1929 hasta 1933 y es el nudo de la novela. Aquí, Joe comienza a meterse en círculos cada vez más peligrosos, usurpando el puesto del ‘mayor proveedor’ de alcohol, concretamente ron cubano, algo que le va a causar demasiados problemas. Conoce a una chica cubana de la que empieza a sentirse atraído.

La última etapa es de 1933 hasta 1935 y es el desenlace del libro. Mejor será no contar nada de esta parte para no estropearos el final.

Por lo tanto, si te apasiona el mundo de la mafia y los gángsteres de la época de la Ley Seca, este libro va a ocupar el puesto de uno de tus favoritos. Dennis Lehane ha sabido hacer que te sientas parte de la novela y que, además, te la imagines como si fuese la vida real ya que no añade nada fuera de la realidad. Os lo recomiendo totalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s