Reseña. ‘Alguien que no soy’ de Elísabet Benavent

Alguien que no soy es la primera entrega de la trilogía Mi elección de Elísabet Benavent.

Autora: Elísabet Benavent

ISBN: 9788483657607

Editorial: Suma

Número de páginas: 424

Trilogía Mi elección #1

Género: Romántico-erótico

alguienquenosoy

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.

Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.

En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el Metro. 

Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable. 

También conoce a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego…

Después del éxito de las sagas Valeria y Silvia, con más de 100.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa con más fuerza que nunca para ofrecerte un triángulo amoroso eléctrico, una trilogía que te hará temblar y que te agitará hasta la locura. Tú eliges. ¿Quieres jugar? Divertida, desenfadada, abierta, sexual, arriesgada, enérgica. Alguien que no soy, la primera entrega de Mi elección, es puro fuego y placer para los sentidos.

Mi opinión. Este fue el primer libro que leí de Elísabet y he de reconocer que me enamoré de los personajes. Hugo, Alba y Nico formaron parte de mi vida hasta que leí Valeria, pero también me pasó lo mismo con esa saga. Elísabet Benavent domina a la perfección este género, haciendo que sus personajes cobren vida y te sientas parte de la novela.

Para mí, esta novela es más sexual que las anteriores, mostrándote una relación entre tres personas y, de forma muy explícita, el sexo que mantienen entre los tres. También es cierto que, también personalmente, ahonda más en los sentimientos de los tres. En más de alguna ocasión se me han saltado las lagrimillas y, como dice la autora, se me ha encogido el ombligo.

La historia trata normalizar todo tipo de relaciones, en este caso una relación de tres personas. Pero, siempre se tiene preferencia por alguno de los dos, como le ocurre a Alba.

Spoiler. ¿Qué ocurre en esta primera parte?

Alba acaba de ser despedida de la redacción donde trabaja. Su amiga Gabi, al verla deprimida por perder el trabajo de sus sueños, le concede una entrevista en una empresa que ella conoce. Allí la contratan como secretaria, a pesar de que ella es periodista de vocación, pero asumirá su nuevo trabajo con valentía.

De camino al trabajo, en el Metro se fija en un hombre sumamente atractivo con el que comparte miradas picantes. Este hombre es Hugo, la primera esquina del triángulo amoroso y que, casualmente, es su jefe. Más tarde le presentan a Nicolás, la otra punta y el más sentimental.

En una fiesta benéfica de la empresa tiene el primer encuentro con Hugo, pero una confusión en el baile le hará entrar en una relación que jamás ha experimentado. Esto le traerá dudas sobre si es ético y normal que la gente tenga una relación a tres, pero la confianza en Hugo y Nico hará que explore sus límites sin vergüenzas ni pudores.

Lo mejor será que leáis la novela porque si me pongo a contaros no paro y no quiero estropearos el final de esta primera parte.

Personajes. 

Alba. Joven, independiente y periodista de vocación, aunque trabaja de secretaria en una empresa que conoce su amiga Gabi. Es el centro de este triángulo amoroso y vemos como, libro tras libro, va madurando psicológicamente, aceptando sin prejuicios las relaciones no convencionales. Desde el primer momento se puede ver a quien tiene preferencia, pero el otro personaje la cautivará y su enigmática y extraña personalidad harán que caiga en sus redes. 

Hugo. Para mí, es el mejor de la historia sin contar a mi querida Alba. Él es sexi, tremendamente atractivo e irresistible para Alba desde que coinciden en el  metro. Vive con Nicolás, que son amigos desde que iban juntos a la universidad. Sufre un tremendo cambio: de ser el típico hombre que solo busca sexo y nada de amor en las mujeres, a caer rendido ante Alba. 

Nicolás. Un hombre enigmático, con una personalidad un tanto peculiar. Si Hugo es el morbo y la pura pasión, Nico será el sentimental y ‘romanticón’. Prefiere la soledad antes que estar rodeado de gente. Escucha Lana del Rey y adora la fotografía. Es un hombre adorable, pero a veces me parecía un poco insoportable por tanto sentimentalismo. Prefiero a Hugo. 

Espero que os leáis esta novela y, estoy segura al 100%, que leeréis la trilogía en pocos días, algo que ocurre normalmente con los libros de Beta Coqueta.

Anuncios

Un pensamiento en “Reseña. ‘Alguien que no soy’ de Elísabet Benavent

  1. Pingback: Reseña ‘El cuaderno de Paula’ de Sara Ballarín | caféconletras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s