Reseña. ‘Apocalipsis Z: El principio del Fin’ de Manel Loureiro

Apocalipsis Z: El principio del fin es la primera entrega de la trilogía Apocalipsis Z del autor de Ciencia Ficción y Misterio Manel Loureiro.

Autor: Manel Loureiro

Editorial: Debols!llo

ISBN: 9788499081908

Número de páginas: 432

Género: Ciencia Ficción, Terror.

Trilogía: Apocalipsis Z #1

9788499081908

La civilización ya no existe.

No hay Internet. Ni televisión. Ni móviles.

Ya no hay nada que te recuerde que eres un ser humano.

El apocalipsis ha empezado. Ahora solo queda un objetivo: SOBREVIVIR.

En una república caucásica se libera, tras un atentado, un virus que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a quien la padece… pero el afectado resucita a las pocas horas y, tras levantarse de nuevo, ataca de forma rabiosa a cualquier persona que no haya sido afectada. 

En España, un joven abogado lleva un diario en el que, desde el primer día, anota sus observaciones sobre este desastre lejano, un desastre que terminará por llamar a las puertas de su casa. En busca de un lugar seguro, el protagonista cruzará el territorio que antes conoció como Galicia y que quizá ahora se merezca otro nombre. 

Mi opinión SPOILERLa novela está escrita, en un principio, en forma de blog donde el protagonista va publicando sus sospechas e investigaciones sobre un supuesto virus que se ha liberado en un país lejano. Las diferentes sospechas y, con ello, la falta de información que el Gobierno da a los ciudadanos sobre este virus. Esto es algo que me gustó desde el principio: el hecho de estar contando en primera persona y en forma de diario le dota de un mayor realismo a la novela, como si de verdad estuviera ocurriendo un apocalipsis zombie y una persona te está contando qué hace para sobrevivir. Después de la sospechas, poco a poco se va dando cuenta que algo ocurre, algo que es cierto. Cada vez hay más número de muertos y menos comunicación para prevenir de la infección. Al principio, la infección está en un país lejano, en la zona caucásica, pero se extiende por todo el mundo hasta llegar donde se encuentra el protagonista: Galicia. Él, que es muy inteligente y sabe como podría sobrevivir, comienza a comprar todo tipo de cosas útiles para una situación como esta como, por ejemplo, una fuente de energía para no quedarse sin electricidad, comida, algún arma… Todo parece estar controlado hasta que la invasión de estos seres llega a su barrio y, por lo tanto, tiene que huir a algún lugar seguro. Pero no todo son zombies, también se muestran las relaciones con otros seres humanos y de lo que seríamos capaz de hacer con tal de sobrevivir

El libro empecé a leerlo cuando comencé a ver The Walking Dead y necesitaba zombies y acción en todo momento. La novela puede llegar a tener un aire de esta serie o, en general, de todos los productos que tengan que ver con los apocalipsis zombies. Apocalipsis Z: El principio del fin te va a encantar si eres capaz de soportar los momentos de tensión y pánico que causan estos seres tan asquerosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s