Reseña. ‘De rodillas’ de Malenka Ramos

Editorial: Esencia

ISBN: 9788408130635

Número de páginas: 262

Género: Erótico

Trilogía Venganza #1

derodillas

Habrá un antes y un después en la literatura erótica después de esta trilogía. Tú marcas los límites: descubre lo prohibido. Dominic Romano es un abogado prestigioso, poderoso y seguro de sí mismo. Aunque posee todo lo que quiere, jamás ha podido olvidar a Samara, la joven que se reía de él en el colegio. Ella es la razón de su vivir, la ama con la misma intensidad que la odia, por lo que no duda en hacerle pagar todo el daño que le causó tiempo atrás. Junto a él, Samara conocerá una vida fuera de la realidad, en la cual el amor, el dolor, el sexo y la pasión se convierten en un torbellino que la transportará a un mundo donde lo correcto y lo amoral se confunden. Pero Dominic no está solo; la finca Quimera se convierte en un segundo hogar para él y para una ‘familia’ muy poco convencional. Allí no existen las normas morales, ni los límites, ni el miedo al qué dirán. Nada está prohibido en el palacio del delirio y nada sucede sin una razón… Dura, polémica y cruel, De Rodillas es una novela pasional y cargada de sentimientos, que roza lo prohibido. Después de leerla te plantearás qué es realmente correcto. Bienvenidos a Quimera…

¿Qué ocurre en la novela? SPOILERLa novela comienza ya muy fuerte. Sin explicarte nada, te ponen una violación en toda regla. Dominic se cuela en casa de Samara, la chica que de la que estaba enamorado en el instituto y la que se reía de él. Después, comienza la violación y los sentimientos de impotencia ante el ataque de un hombre fuerte que te aprisiona y abusa de ti. El comienzo prometía mucho, pero que Samara, después del asalto, empiece a pensar en él misterioso hombre y (OJO), pensando y pensando, se da cuenta de lo mucho que le gustó estar sometida a un hombre. Ella, en una fiesta de antiguos alumnos del instituto, descubre que el hombre que la abusó era Dominic Romano. Él está muy cambiado: fornido, tremendamente atractivo, musculoso, elegante… pero tiene un lado oscuro que la llevará a probar cuáles son sus límites en una relación Amo-Sumisa (más bien esclava). Como es de esperar, Samara empieza a sentir algo hacia él, pero él solo busca vengarse de ella ”arrebatándole todo lo que tiene”, por lo que la introduce en el mundo del BDSM. Él pertenece a Quimera, una finca donde el sexo es lo primordial, concretamente el esclavismo sexual y sadomasoquismo, que es como su segunda casa y los integrantes su verdadera familia. Hay partes en las que me dolía, literalmente, seguir leyendo, como cuando él hace que Samara se acueste con su propio hermano (aunque ella no sabía quién era) y eso me dio un poco de repulsión. El primer libro tiene un final muy típico que seguro que adivinais.

Mi opinión. Como ya he comentado antes, la novela no es apta para todos los públicos. Yo pensaba que iba a ser como 50 sombras de Grey o Pídeme lo que quieras, que no provocan traumas y, en comparación con De Rodillas, son bastante light. En la novela, la mujer (esclava, sumisa) está completamente a merced del hombre (amo) y hace lo que él la ordene o sino será castigada con dolor físico. El problema es que, y repito que es mi opinión, estos ‘castigos’ me parecen un tipo de violencia de género y no lo tolero. No me parece bien que, en una discusión que tendría cualquier pareja, Dominic suelte la mano y le de un bofetón a Samara así porque sí. Cosas de este tipo hay miles en la novela. Estoy leyendo ya el segundo libro, a ver si me explican por qué es así de controlador y psicópata el protagonista, y por lo que parece cada libro va siendo más duro que el anterior. Pero, como suelen decir, para gustos los colores. Os animo a que opinéis de este libro.