Reseña. ‘El Juego del Ángel’ de Carlos Ruiz Zafón

Después de unos días sin hacer reseñas, vuelvo con ‘El Juego del Ángel’ de Carlos Ruiz Zafón y es la parte número dos de la saga ‘El Cementerio de los Libros Olvidados’. 

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408081180

Número de páginas: 667

Género: Narrativa, Intriga.

Saga El cementerio de los libros olvidados #2

fondo_portada1024x768

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible, recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable precisión, el autor de ‘La sombra del Viento’ nos transporta a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. 

¿Qué pasa en el libro? SPOILER.

El protagonista es David Martín, que escribe una novela por fascículos y también escribió la novela sin éxito La Ciudad de los Malditos en el periódico La Voz de la Industria de Barcelona. Él quiere llegar a ser un gran escritor, pero el primer obstáculo es que publica bajo un seudónimo. En un momento dado, él va a un extraño hotel (o burdel) y ocurre lo mismo que en los capítulos que publica, pero al parecer esto ocurre solo en su imaginación.

Él decide dejar el periódico tras averigüar que Cristina Sagnier, la mujer de la que está enamorado, se va a casar con Pedro Vidal, que es su protector y amigo (el padre de David está en deuda con Pedro). Además, descubre que tiene un tumor mortal. Tras esto, recibe una carta de un editor francés, al parecer de gran éxito, que le pide que haga un libro que quede marcado en la historia, como una religión que todos deben seguir. Este es el primer reto de Andreas Corelli, el editor, que más adelante seguirá proponiendo juegos macabros al protagonista.

El protagonista, en su época de madurez, tiene un tumor cerebral que le provoca un gran dolor pero, una noche y a modo de pesadilla, parece que le operan, pero nunca se llega a saber qué pasó, simplemente él se recupera de la noche a la mañana. Un día, aparece ante su puerta Isabella, la hija de los dueños del almacén del pueblo, que quiere ser la ayudante de David. Éste se muestra descortés con la joven, pero ella le seguirá y adorará como si fuera su propio padre.

¿Y qué tiene que ver aquí El Cementerio de los Libros Olvidados? Pues resulta que en la novela también aparece el Señor Sempere (el padre de Daniel en La Sombra del Viento). David dice que la librería Sempere es su segundo hogar y, es que, el señor Sempere le inició en el mundo de la literatura y le descubrió el Cementerio de los Libros Olvidados.

Como en todas, o casi todas, las novelas de Carlos Ruiz Zafón, tiene que existir una trama de asesinatos que apuntarán directamente al protagonista que, sin duda alguna, no cometió ningún crimen. También aparece la figura de un policía corrupto que luchará por sus propios intereses y hará la vida imposible a nuestro querido David.

La novela está rodeada de una atmósfera de intriga, romance, pasión, muertes y la magia de los libros que solo sabe hacer a la perfección Carlos Ruiz Zafón. Habrá momentos que te quedes anonadado preguntándote ‘¿qué está pasando? ¿por qué ha ocurrido esto? ¿esto se lo imagina el protagonista o de verdad está ocurriendo?’.

A este libro en particular, y la saga en general, le doy un 10 por mantenerme en vilo durante días y por obsesionarme con ser escritora y que me den retos imposibles. Sí, un poco absurdo, pero este libro te provoca cierta incertidumbre que acabarás leyendo los libros del autor en pocos días.

Anuncios

Un pensamiento en “Reseña. ‘El Juego del Ángel’ de Carlos Ruiz Zafón

  1. Pingback: Reseña ‘El prisionero del cielo’ de Carlos Ruiz Zafón | caféconletras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s