Reseña. ‘Inconsciente’ de S.C. Stephens

Editorial: Sombras

ISBN: 978-8415955009

Número de páginas: 608

Género: Romántico-erótico

Trilogía: Inconsciente #1

INCONSCIENTE

En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan. Primer título de la popular trilogía erótica de S. C. Stephens.

¿Qué pasa en la novela? SPOILERS.

La novela está narrada desde el punto de vista de Kiera, la protagonista. Todo comienza cuando su novio desde hace 2 años, Denny, le propone mudarse hasta Seattle debido a que ha encontrado un nuevo trabajo. Allí se alojarán en casa de Kellan, un viejo amigo de la infancia de Denny, hasta que encuentren otra casa. Cuando conoce al tal Kellan, un guapo cantante de rock, se queda impresionada por la magnitud de su físico pero no llega más lejos ya que Denny tampoco tiene nada que envidiarle.

Al poco tiempo de estar compartiendo piso con Kellan, Denny recibe una llamada que para Kiera supondrá un antes y un después en su relación: Denny debe irse a Tucson durante unos meses por cuestión de trabajo. A Kiera no le sienta muy bien esta noticia ya que acaba de llegar a un lugar ajeno a ella y se quedaría sola, pero poco a poco empieza a hacerse a la idea. Durante la ausencia de Denny, hablan casi todos los días, pero él tiene demasiado trabajo y no se comunican durante todo el tiempo que quisieran.

Después de semanas, Denny le da otra mala noticia: debe quedarse durante tiempo indefinido o sino perderá el empleo.  A Kiera le provoca esto un ataque de ira y traición, se siente sola sin su Denny y rompe con él. A raíz de esto, Kiera se emborracha esa noche ‘para olvidar’, como dice el refrán, junto a Kellan y pasa lo que todos estábamos deseando: Kiera y Kellan se acuestan.

Paralelamente a lo que acabo de contar, Kiera y Kellan habían comenzado un coqueteo inocente que acabó la noche que se acostaron. Se acaba porque Kellan comienza a tratar de forma fría a Kiera ya que se siente culpable por haber traicionado a su mejor amigo Denny. A su vez, Kiera (destrozada por lo que pasó con Kellan) no sabe qué hacer al respecto, si contarselo a Denny o callárselo. La duda cada vez se hace más fuerte ya que comienza a sentir algo extraño por el guapo de Kellan.

Una noche, y tras semanas sin saber nada de él, vuelve Denny (pobre inocente) pero Kiera no le dice nada y vuelve con él, así sin más y con mil problemas dentro de su cabeza. Kellan, al volver de fiesta, descubre que Denny ha llegado y que está en la habitación de Kiera, lo que le crea otras mil dudas a él. Ambos deciden dejar el tema para no destrozar a Denny.

Personajes principales.

Kiera. Universitaria de 21 años que estudia filología. Es alta, delgada y pelo castaño ‘lacio’ como ella misma se define. A veces puede dar la sensación de ser algo sosa, pero rápidamente empiezas a coger un cariño casi psicópata hacia este personaje, metiéndote en su piel. Es la cúspide del triángulo. Novia de Denny desde hace dos años.

Kellan. Guapo, sexy y cariñoso (esto último no es a simple vista). Pelo revuelto y rubio oscuro y cara angelical hacen de este personaje el ‘terror de las nenas’ como suele decirse. Es el vocalista del grupo de rock D-Bags y mejor amigo de Denny.

Denny. Australiano de nacimiento, guapo, responsable, culto, atento… el hombre perfecto podría decirse. También se puede decir que es un poco adicto al trabajo, ya que lo antepone ante todo, mala decisión ya que por eso Kiera y Kellan lo traicionan.

Básicamente esto es lo que ocurre en la primera parte. Aparecen personajes bastante cómicos como los integrantes del grupo y otros adorables como los protagonistas.

La escritura de Stephens es bastante clara, ligera y nada pesada. Al tratarse de un triángulo amoroso muchos pueden pensar que va a ser bastante obsceno, pero no es así. En la novela el tema principal es la moral de Kiera, su traición e infidelidad hacia Denny. Pero también comienzan a aflorar sentimientos hacia Kellan, un tipo duro a la vista pero adorable por dentro.

Recomiendo al 100% la novela, y la trilogía en general.

Mi puntuación:

8/10