Reseña. ‘Persiguiendo a Silvia’ de Elísabet Benavent

Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón .

Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…

Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…

Gabriel es una estrella del rock y también tiene problemas.

Silvia y Gabriel conectan desde el principio.

Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes —Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia— de amor, de amistad y de sexo al más puro  estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.

Qué ocurre. Atención: SPOILERS (No leas esto si no quieres saber qué ocurre).

Pues, ¿qué tengo que decir de esta novela? Una vez más Elísabet Benavent, nuestra Coqueta preferida, nos ha enamorado (como te avisa la portada) con una novela cargada de amor, tanto en pareja como propio, en la que te vas a enganchar a Silvia desde el primer momento.

La novela nos presenta alternamente el pasado y presente de la situación de Silvia. En el presente nos muestra, al comienzo, el deseo de irse de viaje con su mejor amiga, Bea, para olvidarse de Álvaro (su jefe y ex-novio). Se van a Ibiza y mientras su amiga se va al hotel con un hombre, ella camina hacia la playa (está destrozada por su relación con Álvaro) donde conoce a un chico misterioso que resulta ser Gabriel (cantante del grupo Disruptive) y con el que siente una atracción desde el principio. Como he dicho, el presente nos va mostrando los avances o retrocesos con Álvaro, una persona fría que utiliza el sexo como método de demostrar ‘amor’ (desde el primer momento le puse un vela negra por hacer sufrir a Silvia) y también empezamos a conocer a Gabriel, que es inseguro y la compañía de Silvia le ayuda a ser mejor persona consigo mismo. Desde que apareció Gabriel, Silvia ya no es la misma. Él la invita a pasar dos semanas a Los Ángeles y, en un viaje a Las Vegas con mucho alcohol de por medio, se casan, algo que sienta fatal a Álvaro.

En el pasado nos cuenta cómo conoció a Álvaro y que, desde que le miró, ya supo que estaba rendida ante él. Su relación al principio era meramente sexual, pero Silvia se enamoró de él de una forma muy intensa y no correspondida. Álvaro nunca la dijo ‘te quiero’, lo que destrozaba a Silvia por dentro. Él, frío y maduro, siempre acusaba a Silvia de ser una ‘niñata, inmadura e inconsciente’ pero la avisó de que la iba a hacer daño, algo que efectivamente ocurrió. Todo iba ‘bien’ hasta que él la invitó a una cena que daban sus padres, cena que supuso un antes y un después en su relación. Su madre, esnob donde las haya, se avergonzaba de Silvia llamándola (a sus espaldas) ‘princesa de barrio’ o ‘putilla de discoteca’ y que ‘no la trajera más a mi casa’. Y, para colmo, su Álvaro no hizo nada por defender a la mujer que supuestamente quería. Hasta que, de pronto y tras alguna crisis entre ellos, Álvaro decidió que lo mejor era que no siguieran juntos.

Y hasta aquí puedo leer… No quiero dar más detalles (y eso que hay muuuchos) porque espero que leáis vosotros la novela que tanto os va a enamorar.

Personajes.

Silvia. 27 años, alocada y temeraria. Tiene el ‘pelo ardilla’ y ondulado. Como ella misma dice ‘a tetona no me ganan’. Es el humor de la novela y aparecen episodios muy cómicos como cuando va a quedar con Álvaro y, muy arreglada y diva, se tropieza y se cae o cuando se le queda atrapado el brazo en la máquina de vending. La novela está escrita desde su punto de vista, por lo que podemos conectar más con ella y los demás personajes.

Gabriel. Rockero mundialmente conocido, moreno, lleno de tatuajes y algo emo, como dice Silvia. Desde el principio me pareció una persona adorable, deseando que le ocurran cosas normales y corrientes como a cualquier persona. Esto es lo que hace que se interese por Silvia, cuidándola como si fuese su pareja. Pero él tiene serios problemas que se solucionan si Silvia está a su lado.

Álvaro. 32 años, frío, esnob, ambicioso y guapo a rabiar. Tiene el pelo castaño, siempre bien peinado y elegante, unos increíbles ojos grises que cautivaron a Silvia desde que lo miró por primera vez y un cuerpo ‘como un Dios griego’. Pero a pesar del físico, él no sabe querer como quiere Silvia. Las putadas (perdón por la palabra) que le hace Silvia las tiene bien merecidas. Soy del Team Gabriel como se suele decir.

Elísabet Benavent domina a la perfección este género. Sus novelas (concretamente esta) están llenas de amor, sexo (sin resultar obsceno) y humor. Espero que tengáis la oportunidad de leer esta saga que tanto os va a enamorar.

PAULA XII.

3 pensamientos en “Reseña. ‘Persiguiendo a Silvia’ de Elísabet Benavent

1. Pingback: Reseña ‘El cuaderno de Paula’ de Sara Ballarín | caféconletras

2. Hola
    Este es uno de los libros que más me ha gustado de Elísabet Benanvent, tiene un poco de todo, amor, tensión, muchos giros… Álvaro, Gabriel… (jejej..) La historia de Silvia es muy bonita. Le guardo mucho cariño a esta bilogía.
    Saludos y besos. 😉

Le gusta a 1 persona

• Hola! La verdad es que hay este libro es genial. Muchas veces me reía yo sola con los tropiezos de Silvia o las locuras en la oficina. Ahora estoy leyendo el segundo, que espero acabarlo pronto y hacer la reseña.
      Muchas gracias por comentar 😙

Le gusta a 1 persona