Reseña ‘El veneno que nos separa’ de Irene Hall

¡Hola! Para hoy os traigo la reseña de El veneno que nos separa, una historia adictiva que no dejarás de leer en ningún momento.

Autora: Irene Hall

Editorial: Planeta de Libros

Número de páginas: 564

ISBN: 9781502863324

Género: Romántico-Erótico/Chick-Lit

Trilogía: Veneno #1

el veneno que nos separa

El veneno que nos separa es el primer volumen de una trilogía que narra la historia de la santanderina Carla Castillo y el madrileño Daniel Morales.

Carla no lo ha pasado bien, ni por sus anteriores relaciones con los hombres, ni por su trágico pasado adolescente. Fría y distante con todo aquel que se le acerca, es una mujer que no necesita un caballero andante. Esta veinteañera sabe cuidar muy bien de sí misma pero, irremediablemente, llega un punto en que la soledad y los recuerdos pesan demasiado. Justo cuando aparece Daniel Morales.

¿Y qué decir de Daniel Morales? Es exactamente todo lo que no parece. Tras esa sonrisa de cine se esconde todo lo bueno y todo lo malo. Una extraña mezcla que derribará muchas de las defensas de Carla.

A ninguno le interesa comenzar una relación con el otro, así que se ciñen a lo que hay: sexo y negocios. Lo que no esperaban era conectar tanto como lo han conseguido. Ambos ocultan cosas, guardan secretos y no se dedican ni tacto ni sensibilidad. Pero les sobra naturalidad. 

Aquí no hay hombres autoritarios ni mujeres débiles. Tampoco hay machismo ni sumisión. Hay personas que luchan por la supervivencia y esquivan el amor. Aunque no con mucho éxito.

A través de los ojos de Carla y de los encuentros con sus amigas Eva, Carmen y Vicky, comprobarás los distintos puntos de vista y de opinión sobre las relaciones entre hombres y mujeres. 

Mi Opinión. SPOILERS!!

Lo primero que tengo que decir es que la sinopsis narra muy bien la historia. La forma de escribir de la autora hace que te sientas como si fueras Carla, la protagonista, aunque a veces te ponga de los nervios por la mala leche que tiene.

Carla, como dice la sinopsis, ha tenido un pasado muy duro. Perdió a sus padres a los 17 años y el dolor hizo que se trasladase a Madrid a estudiar periodismo. Trabaja para la empresa McNeill, una agencia de prensa, y en una reunión es donde conoce a Daniel Morales. La tensión sexual se nota desde que se miran, lo que hace que sigas leyendo para ver qué pasa.

Morales trabaja para la empresa del sector tecnológico IA. Está acostumbrado a mantener relaciones sexuales con cualquier mujer que se le antoje, pero Carla no es como las demás (él mismo lo dice en un momento de la novela). Ella es testaruda y no deja que los hombres (concretamente Morales) la mantengan, sabe valerse por sí misma, esto va a hacer que Morales se interese por ella.

Y ocurre lo que es obvio: después de mucho insistir, Carla y Morales tienen una cita y aquí comienza su no-relación. Conectan muchísimo en la cama y, poco a poco, van a sentir un tremendo cariño el uno por el otro, pero no todo es oro lo que reluce.

Al final ocurre algo que hará que Carla no quiera volver a saber nada de él.

Respecto a las amigas de Carla, podemos ver como cada una de ellas es un tipo de mujer, enseñándonos que no hay que vivir a la sombra de los hombres y que hay que quererse, primero, a una misma.

La novela tiene mensajes morales (y nunca mejor dicho) como que hay que huir de los complejos y querernos como somos. Como bien dice la sinopsis, no hay machismo ni sumisión, es todo lo contrario a las novelas tipo 50 sombras de Grey (que me parece bastante ñoña). Aquí, el personaje fuerte es la mujer (Carla) y el débil, el que va detrás de ella es Morales.

Recomiendo totalmente este libro por eso mismo, porque es lo contrario a otras novelas en las que la mujer parece una dama frágil y delicada que hay que tenerla entre flores y algodones. De vez en cuando sienta bien leer novelas en las que las mujeres son las fuertes, las que marcan el principio y final de las relaciones y que no se dejan ningunear por cualquier tipo que solo busca sexo en una mujer. Carla me ha encantado, aunque sea demasiado fría y cabezota con los hombres.

Mi puntuación: 8/10

Paula XII

Anuncios

3 pensamientos en “Reseña ‘El veneno que nos separa’ de Irene Hall

  1. Pingback: Reseña ‘El antídoto que nos une’ de Irene Hall | caféconletras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s