Reseña ‘Valeria en blanco y negro’ de Elísabet Benavent

Ya ha terminado la época de exámenes, así que ya vuelvo a las andadas. Hoy os traigo la reseña de ‘Valeria en blanco y negro‘, la tercera entrega de la Saga Valeria de nuestra Elísabet Benavent.

 

Título: Valeria en blanco y negro

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

ISBN9788483655542

Número de páginas: 446

Género: Romántico-erótico; chick lit

Saga Valeria #3

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba…
… Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
… Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
… y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

Elísabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la saga «En los zapatos de Valeria», que se ha convertido en imprescindible para miles de lectores. Las aventuras de Valeria y de sus amigas atrapan y envuelven, y su lectura se convierte en una experiencia ágil, llena de humor. Divertida, contemporánea, sensual, Valeria vuelve de nuevo con más dudas que nunca, escéptica, desconfiada… Pero el destino le tiene reservadas muchas sorpresas.

portada-valeria-blanco-negro

Mi opinión (SPOILERS)

Valeria ya está separada de Adrián, por lo que comienza una relación con nuestro querido Víctor, en la que ambos irán construyendo su relación día a día para no cometer los mismos fallos que Valeria cometió con Adrián. Pero lo que bien empieza, mal acaba. Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor, acabándose esta bonita relación…

Valeria intenta llevar su vida cotidiana sin Víctor, pero siempre acaba recordándole. Un día, recibe una llamada en la que se le comunica que dará una conferencia en una universidad (Valeria se pone histérica por los nervios de hablar delante de tanta gente). El día de la conferencia conoce a otros escritores, entre ellos está Bruno, con el conecta de inmediato. Cuando ella está hablando, aparece una figura de adonis que perfectamente conoce: Víctor. Aquí tienen una especie de reencuentro que confunde totalmente a Valeria.

Ella decide que tiene que seguir con su vida, por lo que empieza a tener cierta confianza con Bruno. Ellos van quedando, se conocen y, obviamente, acaban acostándose. Pero Valeria necesita algo que le falta, cierto perfume que jamás olvidará y extraña la mirada de unos impactantes ojos verdes…  Pero Bruno tiene su oportunidad.

Respecto a las locas de sus amigas:

  • Lola, ha madurado y quiere otra cosa que no sea ser la otra de alguien (como ocurrió con Sergio). Decide ir a la Escuela de Idiomas para aprender chino, donde conoce a Rai. Él es un chico joven (al principio la miente con su edad, pero realmente tiene 19 años). Ambos también comienzan a conectar y Lola decide darle una oportunidad al joven Rai. La diferencia de edad hará que Lola tenga dudas, pero Rai sabrá ganarse su espacio en el corazón (y el cuerpo) de Lola.
  • Carmen está con los preparativos de su boda con Borja. Tiene los típicos nervios (no encuentra un vestido bonito y que le siente bien, sus complejos harán mella en la búsqueda del vestido perfecto, pero tiene unas amigas geniales que hacen que se sienta segura consigo misma). Por no hablar de la ‘bruja de la madre de Borja’, que no puede ni ver en pintura a Carmen. Borja acaba dándose cuenta de esto y explica a su madre que Carmen es la mujer perfecta para él, la mujer de su vida.
  • Nerea ‘la fría’ ya no es fría. Ahora es Nerea ‘la Templada’. Ella, que también quiere seguir con su vida tras la ruptura con Daniel, decide montar una empresa de organización de fiestas, algo que le apasiona.

Este libro me dejó con ganas de más cuando lo terminé, por lo que me puse en seguida con la última parte: ‘Valeria al desnudo’. Quería saber qué ocurre con Valeria y Bruno, si Víctor vuelve a aparecer y si las chicas conseguirán sus expectativas de futuro.

No voy a dar opinión concreta de este libro, ya que en la reseña del último libro daré la opinión de la saga en general.

PAULA XII.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s