Reseña ‘La cicatriz que compartimos’ de Irene Hall

Bueno, hoy me despido oficialmente de la trilogía ‘El veneno que nos separa’ de mi querida y adorada Irene Hall (@MsIreneHall). Estas novelas me han aportado mucho, sobre todo a aceptar tus propios complejos y problemas antes de juzgar los de los demás. Sinceramente espero que no paséis la oportunidad de poder leer esta trilogía, os va a enganchar desde que abráis la primera página y os va a costar separaros de los personajes que parecen reales.

Autora: Irene Hall

Editorial: Zafiro (re-edición)

ISBN: 978-1512136227

Número de páginas: 350

Género: Romántico-erótico, chick-lit

Trilogía: El veneno que nos separa #3

cicatriz

Carla y Morales han comenzado una relación. Sí, todo parece perfecto cuando comienzas una relación pero ellos no lo van a tener fácil. Tras el accidente, las cosas han cambiado y la vida de ambos no puede evitar dar un giro de ciento ochenta grados. Carla siente que aún le queda mucho por demostrar a Morales y por ello se esfuerza en cambiar y mostrarse más receptiva. Morales, por otro lado, lucha contra las circunstancias para que puedan llevar su relación con la mayor normalidad posible.
Ambos arrastran miedos e inseguridades que afectarán de lleno a su unión pero creen que juntos es posible superarlos. Sin embargo, están tan seguros de lo que les une, que no prestan atención a lo que se les viene encima.
No te quedes con las ganas y descubre por fin el desenlace de esta particular e intensa relación. 

Mi opinión. SPOILERS

Esta última parte comienza tras el accidente de Carla. Empieza como ella está recordando su pasado, cuando aún sus padres estaban vivos. Como bien dice el resumen, Carla y Morales se dan una oportunidad y les va de maravilla.

Ambos se demuestran el no-amor que sienten, aunque todos sabemos que están enamoradísimos el uno del otro. Tras salir del hospital, Morales le da una Nochevieja sorpresa a Carla en la que están presentes sus amigos (Manu, Eva, Carmen, Vicky, Víctor) así como sus familiares de Santander.

En esta última parte vemos como Morales se desvive por cuidar y mimar a Carla, aunque ella piensa que no merece todo ese amor, que le hace daño y ese tipo de pensamientos que no son ciertos. Ella merece a alguien bueno, alguien como Morales, que la proteja y la haga sentirse desea y querida. Morales lo demuestra las dos semanas que viven juntos hasta la total recuperación de Carla, pero él quiere algo más con ella, quiere que vivan juntos.

Carla, que no es tonta, no va a aceptar a la primera, sino que le va a obligar a hacer determinadas cosas para que Morales vuelva a ser el joven que era, olvidando sus traumas (que son muchos, eh). Pero no todo va a ir viento en popa como se suele decir, Virginia (la ex de Morales) va a aparecer haciendo chantaje a Carla: o deja a Morales o le envía a su jefe unas fotos de ambos juntos (hay que recordar que ellos llevan su relación en secreto ya que la empresa de Carla no permite que tengan relaciones con los clientes). Carla demuestra su fuerza, su amor hacia Dani y luchando contra todo lo que les haga frente.

Una cosa que me encantó fue la locura de Carla para regalarle algo a Dani: fue a la Comic-Con que se celebró en Madrid y consiguió un boceto de Frank Miller (creador de Sin City, la novela gráfica). Esto volvió loco a Morales, loco por ella. Pero ocurrirá algo que hará que la relación sufra un revés: vuelve a aparecer Mario y Carla descubre ciertas cosas (que obviamente no son como ella cree) por lo que desconfía de Morales, pero no sabe que él la está haciendo un favor descubriendo una verdad que la deja anonadada. Además, por fin deja su trabajo para poder dedicarse a su futuro proyecto: una red social (y un local) para artistas que comienzan su carrera en el mundo de la música.

En cuanto a sus amigos:

  • Eva y Manu retoman su relación. Eva descubre que está enamorada de él y se declara en la televisión alemana.
  • Carmen está embarazada pero no de Raúl, su ex, sino de Héctor.
  • Vicky y Víctor siguen tan tortolitos como cuando empezaron, incluso empiezan a vivir juntos.

En fin, me cuesta decir adiós a esta saga y quiero dar las gracias a la autora: Irene Hall, por visitar las entradas de El veneno que nos separa y comunicarse conmigo por las redes dándome las gracias. Un placer hablar contigo y poder haber disfrutado de tus novelas.

Mi puntuación:

10/10

 

Anuncios

2 pensamientos en “Reseña ‘La cicatriz que compartimos’ de Irene Hall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s