Reseña ‘Amor y Gin-Tonic’ de María José Vela

Hola! Para hoy os traigo la reseña de Amor y Gin-Tonic de María José Vela, una novela de la que no podrás separarte ni un segundo.

Autora: María José Vela

Editorial: Tombooktu

ISBN: 9788415747864

Número de páginas: 336

Género: Chick-lit 

amorygintonic

Abi es una joven inteligente, perspicaz, fantasiosa y sueña con casarse con Mario. Cree haber alcanzado la felicidad, pero sus planes se derrumban al tiempo que un atractivo seductor entra en su vida. ¿Será capaz de resistirse o acabará dejándose arrastras por la pasión?

Una joven llena de sueños. Un noviazgo eterno. Un seductor implacable. Abi está a punto de conseguirlo todo: una posible promoción laboral en el departamento de comunicación de una firma de cosméticos y un novio con el que por fin va a hablar de sus sueños de futuro.

En una sola noche sus sueños se frustran. El futuro que Mario contempla no coincide con el de Abi y un consultor encantador empeñado en seducirla le complicará las cosas. 

María José Vela ha escrito una novela hilarante y original, plagada de un humor ácido y desenfrenado, en la que las princesas son valientes y los príncipes están dormidos. Una novela en la que la protagonista cogerá las riendas de su vida personal y profesional manteniéndote en vilo hasta el final. 

Acompaña a Abi en este viaje que la llevará a un destino sorprendente. Alcanzar la felicidad es tan difícil como elegir un buen gin-tonic. ¿Te atreves?

Mi opinión (SPOILERS)

En primer lugar, quiero dar las gracias a la autora por dejarnos esta novela tan fantástica y llena de humor y amor. Esta novela me ha sorprendido (para bien) porque pensaba que iba a ser la típica historia de una chica joven está enamoradísima de su jefe, que es un borde y demás pero acaban juntos. NO, Amor y Gin-Tonic no es en absoluto así.

Lo primero que te muestran es que Abi es triunfadora en todos los sentidos: tiene un buen novio, un trabajo en el que todo le va bien y unas amigas maravillosas (esto último es lo que perdura). Mario está de viaje y cuando vuelve quedan para cenar y así contarle una buena noticia a Abi, pero esa noche ocurre algo que hará que la protagonista se replantee qué hacer con su vida a partir de ese momento. No quiero contar más detalles sobre esto porque es importante en la trama de la novela.

Otro punto importante es Hugo: este sí que es el típico hombre que seduce a las mujeres para acostarse con ellas y nada más, un héroe típico de novela erótic. Guapo, educado, amable, cuida de Abi y, para colmo, se lleva bien con las amigas de ella. ¿Qué ocultará?

Los personajes secundarios son la bomba:

  • Sara y Loreto. Son como la noche y el día, pero las mejores amigas de Abi. Sara es rubia, altísima, guapísima, como una modelo. En cambio, Loreto es gótica y la llaman la borde pero en la novela saca su corazoncito a la vista para que mueras de amor con ella también.
  • Rosa. La abuela de Abi. Prácticamente la crió ella cuando Abi era pequeñita y siempre está a su lado, como si fuera un refugio para la protagonista.
  • Los padres de Abi. Son unos hippies que tienen un centro para ‘curar’ a los demás, os imagináis como son, ¿no?

La novela es ligera, no se te hace pesado en ningún momento y tiene cierta atmósfera de misterio respecto a lo que le ocurrió a Abi aquella noche.

Mi puntuación: 8/10 porque hay algunas tramas que podrían haberse desarrollado más, pero está bien para que no se haga muy pesado y ni dejes de leerlo. Espero que leáis esta bonita historia, no os va a decepcionar.

PaulaXII

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s