Reseña ‘El cuaderno de Paula’ de Sara Ballarín

¡Buenas tardes! ¿Qué tal el puente? Hoy os dejo con la reseña de El Cuaderno de Paula de Sara Ballarín, una novela al más puro estilo chick-lit con unos personajes que parecen reales.

Autora: Sara Ballarín

Editorial: Suma de letras

ISBN: 9788483655184

Número de páginas: 384

Género: Chick-Lit/Romántico-Erótico

Colección @BetaCoqueta

cuadernodepaula

¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido?

Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva… Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa.

Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.

Mi opinión (SPOILERS)

La protagonista es Paula Arranz de 32 años y una decoradora de gran éxito. Ella está pasando por un momento delicado ya que la ruptura con su ex la está marcando y destrozando por dentro. Paula ha decidido escribir una novela de misterio y tiene un cuaderno en el que apunta todas sus ideas, posibles personajes basados en la gente que ve en la calle e incluso sus propios pensamientos.

Todo comienza cuando está en una cafetería concentrada en su novela (y ve al hombre más atractivo que haya visto nunca) pero tiene que irse corriendo a trabajar y se le olvida allí. Cuando se da cuenta, vuelve a la cafetería y el camarero dice que no lo ha encontrado por lo que deja su número por si lo encuentra.

Un buen día recibe una llamada anónima de alguien que ha encontrado el cuaderno, que es su vida entera, y ese alguien le lee frases de su cuaderno. Ella, sorprendida, accede a quedar con esa persona sin saber que él será lo mejor que le ha pasado.

La novela es una llamada a la confianza hacia aquellos que más te quieren. Te enseña a no cerrarte en ti mismo, sino que tienes que dejar que, de vez en cuando, las personas más cercanas te ayuden a superar un mal bache. Sin duda, te ayuda a reflexionar sobre lo bueno y malo de tu vida, a creer en ti mismo y luchar por todo aquello que deseas.

No voy a entrar en más detalles porque a partir de aquí es cuando no vais a parar de leer la novela de Sara Ballarín.

Respecto a los personajes, los protagonistas son:

  • Paula Arranz. Como ya he dicho, tiene 32 años y es decoradora de interiores. Ella tiene un pasado que la martiriza pagando sus problemas con las personas que más la quieren. Quiere pasar página para poder seguir con su vida en común junto a Íñigo. Es un personaje que te va a encantar porque no tiene nada de falso, es tan real que asusta (como todos los de la novela quiero aclarar). Ella tiene un gran carácter, pero a veces se siente sola y abandonada, lo que hace que no confíe en los demás al 100%.
  • Íñigo Ruiz. Ojos azules, moreno, con barba, atlético y con todas las cualidades de un ‘héroe’ de novela romántica. Pero lo que me ha sorprendido es que él no es el típico hombre con traumas oscuros y perversos. Es un hombre normal, con un gran sentido del humor y una gran paciencia que hará que le cojas mucho cariño (aunque sea un simple personaje de novela).

Los personajes secundarios también tienen una gran importancia y son geniales:

  • Vera. Es la mejor amiga de Paula y se conocen de toda la vida. Ella es la típica amiga guapa, inteligente, generosa y perfecta. No dudará en decir la verdad y más si se trata de su amiga. Está casada con Héctor y desea ser madre con el hombre al que ama.
  • Nero. El mejor amigo de Paula, casi como un hermano. Si la novela ya tiene bastante humor con los protagonistas, Nero va a ser la puntilla. Es gay y ¡está loco! No para de decir vulgaridades que nos encantan, de picar a Paula e, incluso, tener todo tipo de fantasías con los novios de Paula y Vera. Además, es el jefe ‘negrero’ de Paula, como ella misma dice.
  • También aparece la familia de los dos protagonistas, cada uno con sus peculiaridades.

El Cuaderno de Paula me la apunto en mi lista de ‘Novelas imprescindibles’ porque está llena de ternura, confesiones, dramatismo, sexo, amor, lo tiene todo. La recomiendo al 100% y, para colmo, pertenece a la Colección @BetaCoqueta. Así que si te gusta la autora de Valeria, Silvia, Alba y la nueva princesa de la casa, Martina, no dudes en leer la novela de Sara Ballarín.

Anuncios

9 pensamientos en “Reseña ‘El cuaderno de Paula’ de Sara Ballarín

  1. Pingback: Lectura actual ‘Contigo en el mundo’ de Sara Ballarín | caféconletras

  2. Pingback: Sorteo Adictasromántica ‘Contigo en el mundo’ de Sara Ballarín | caféconletras

  3. ¡Que intriga! No suelen llamarme ni gustarme este estilo de novela (si bien me encanta la cursilería y el romance) pero me llama mucho la atención que la protagonista escriba y la edad (no sé porq pero me huele a que está genial el libro) 🙂 me lo apunto ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s