Reseña ‘Héroe’ de Samantha Young

¡Buenas tardes! ¿Qué tal se os está dando el verano? Hoy os traigo la reseña de ‘Héroe‘ de la autora Samantha Young.

Autora: Samantha Young

EditorialEDICIONES B

ISBN: 9788466658485

Número de páginas: 384

Género: Romántico

heroe

Alexa Holland tenía un único héroe: su padre… Hasta
que descubrió que ella y su madre no constituían la
única familia de este. A partir de esa profunda decepción,
Alexa se esforzó por darle un giro a su vida y forjarse
una identidad propia más allá de los secretos de
su progenitor. Pero cuando se encuentra con un hombre
al que los errores de su padre lo afectaron tanto
como a ella, decide que debe ayudarlo.
Caine Carraway rechaza la ayuda que le ofrece Alexa,
pero alejarla de su lado no resulta tan fácil. Decidido
a hacerse detestar por ella, la lleva hasta el límite de su
paciencia. Sin embargo, sus actos producen el efecto
contrario…

Mi opinión (posibles spoilers)

Alexa Holland, la protagonista de la novela, es una joven que ha sufrido mucho en su vida y está dispuesta a hacer lo que sea para no repetir aquéllos errores que cometió su padre. Pero esos dolorosos recuerdos reaparecen cuando ve a Caine Carraway en una sesión fotográfica en la que trabaja. 

¿Quién es Caine Carraway? Un empresario frío y, al igual que Alexa, está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos. Caine también sufrió muchísimo en su infancia: tuvo que enfrentarse al suicidio de su padre y a la muerte de su madre, abandonada por su pareja antes de morir.

Todo comienza en Boston, en la sesión antes mencionada y os preguntaréis, ¿por qué Alexa recuerda su pasado cuando ve al atractivo empresario? Veréis, el padre de Alexa (Alistair Holland), encubrió la muerte del padre de Caine, mantuvo una relación con la madre de éste y la abandonó, dejándola sola con  su hijo pequeño. A su vez, mantenía una extraña relación con la madre de Alexa, ajena a la poderosa familia Holland, con lo cual Alexa es su hija bastarda.

Los protagonistas saben perfectamente quiénes son, por ello Alexa intenta pedirle perdón por todo lo que hizo su padre pero la rabia y el odio que siente Caine hacia esa familia provoca su ira y el despido de Alexa. Como contraprestación por el despido, él contrata a Alexa como su secretaria, haciéndola trabajar de una forma muy dura y haciéndole recados absurdos como ir a la tintorería y demás tareas.

Alexa quiere hacer todo lo posible para que Caine la perdone y no la vea como una Holland más, ya que ella es una desconocida para toda esa familia al ser la hija del desheredado Alistair Holland. Pero la tensión entre ambos crece y crece hasta tal punto que él la manda ‘cortar’ con su pareja de su parte, algo bastante ruin  y mezquino por su parte, lo que hace que Alexa le coja un poco de manía.

Pero Caine poco a poco se va mostrando más amigable con ella, hasta que se van de viaje de negocios y se acuestan. Caine le deja bastante claro a ella que sólo es una aventura, que no se enamore ni se encapriche de él porque solo es eso. Alexa lo acepta, pero tiene un plan para que no sea tan frío con ella.

Tras semanas acostándose después del trabajo, ella descubre que siente algo más que sexo por él y le propone ‘ser amigos’, es decir, conocerse, compartir su tiempo libre, ver películas, etc. A Caine le parece bien, pero poco a poco empezarán a sentir mucho más de lo que se propusieron en un principio, aunque él siempre va a llevar puesta su máscara de frialdad, algo que hará que Alexa tire la toalla con respecto a su relación.

‘Héroe’ no es solo amor, discusiones y sexo, tiene más. Un día, al salir de la oficina para comer con Caine, Alexa recibe una puñalada en el vientre, siendo Caine testigo del accidente. Él le dice a Alexa que se traslade a su casa para la total recuperación y, tras su recuperación, Alexa decide ‘atacar a muerte’ y le expone todos sus sentimientos, pero una vez más Caine decide huir.

Effie, la anciana vecina de Caine, le aconseja a ella que no se rinda, que luche por él. Pero recibe una oferta interesante para trabajar en París y ella misma se dice que solo la acepta si Caine se mantiene igual de frío y sin reconocer que la ama. Al final, como es de esperar, ocurrirá algo que hará que Caine reconozca sus sentimientos hacia la protagonista.

Personajes

Los personajes me parecen bastante reales, no como en otras novelas románticas en las que la pareja protagonista está bastante estereotipada. Por ejemplo, Caine es bastante frío y se muestra así toda la novela porque es su personalidad, solo hay una cosa que hace que cambie (eso lo tenéis que leer).

Ella es muy terca y constante, no deja de luchar por lo que quiere y lo que quiere es Caine Carraway. Es valiente porque, a pesar de estar en peligro por el apuñalamiento, decide enfrentarse a su pasado exponiéndose al atacante.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a Effie, Henry, Edward Holland y Rachel.

  • Effie es como la abuela de Caine. Es su vecina y ambos se cuidan y quieren como si fueran familia. Alexa conoce a Effie en uno de sus absurdos recados y al instante se caen genial. Effie es una anciana muy sabia y va a hacer que Alexa y Caine no se separen.
  • Henry Lexinton es el mejor amigo de Caine. Él siempre va a visitarle a su empresa y conoce a Alexa allí. Él comienza un juego de coqueteo con ella, algo que le llena de rabia (y celos) a Caine.
  •  Edward Holland es el abuelo de Alexa, con la que se ve a escondidas ya que la familia no sabe que su hijo tuvo una niña. Él va a proteger a Alexa para que no tenga nada que ver con Caine, pero no lo consigue y al final decide aceptarlo. Pero no es el abuelo perfecto ya que guarda secretos, ¿los descubrirá Alexa?
  • Rachel. Es la mejor amiga de Alexa y siempre va a estar al lado de Lexie, aunque a veces haga las cosas mal como, por ejemplo, organizarle una cita a ciegas (lo descubre Caine y se pone celoso, otro motivo que hace que se de cuenta de que quiere a Alexa). Tiene una hija de 4 años que se porta fatal, algo que le da un toque de humor.

En mi opinión, la novela está escrita de tal forma que parece que estás dentro de la acción, lo que hace que sigas leyendo hasta el final sin aburrirte en ninguna parte. La recomiendo a todos vosotros 🙂

PAULAXII

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Reseña ‘Héroe’ de Samantha Young

  1. Pingback: Lectura actual ‘Calle Dublín’ de Samantha Young | caféconletras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s