Reseña ‘Palabras: una breve historia de los que se van’ de Lorena Franco

¡Buenas tardes! La reseña de hoy es Palabras: una breve historia de los que se van de Lorena Franco. He de decir que es una preciosa historia que te atrapará desde el principio. Una tarde, buscando libros en Amazon encontré esta novela sin saber que sería preciosa y, a la vez, adictiva. Espero que tengáis la oportunidad de leerla porque os encantará 🙂

Autora: Lorena Franco

Edición: Createspace Independent Publishing Platform

Número de páginas: 118 (versión impresa)

ISBN: 978-1533429995

Género: Romántico

81zp-Cfwd1L._SL1500_

Una breve historia de los que se van. Un juego de palabras que se convierte en una adicción. PALABRAS no es una historia de amor. Es una historia de desamor. Cuando Emma cree tener la vida perfecta que desde siempre soñó, Diego, el amor de su vida con el que está a punto de casarse, la deja por otra. Hace las maletas y simplemente se va, como si los sentimientos de Emma no valieran nada. Meses más tarde y aún destrozada sin poder ver una salida a su profunda tristeza, Emma decide acudir a la consulta de Silvia, una psicóloga con muy buena fama en Barcelona y con unos métodos muy distintos a los habituales. Nuestra protagonista necesita volver a vivir y sobre todo, volver a confiar en si misma. Silvia le propone a Emma un juego de nueve palabras. Cada palabra, formará parte de la historia entre Emma y Diego. Cada palabra, hará que Emma, abra los ojos y entienda que su relación, no era el cuento de hadas que creía, ni Diego el hombre perfecto que veía. Cada una de esas NUEVE palabras, serán clave, para que Emma vea que hay vida más allá de una ruptura y que el destino nos puede llegar a sorprender mucho… Una novela íntima, tierna y muy especial. Otro regalo para el alma que nos ofrece su autora, con esta novela romántica contemporánea, tras el éxito de su antecesora, QUÉDATE CONMIGO, de similar estilo narrativo.

Mi opinión (posibles spoilers)

La reseña del editor refleja muy bien lo que ocurre en la novela: Emma acude a terapia para olvidar a Diego, que la dejó a poco tiempo de la boda. Silvia, su psicóloga, la propone una terapia muy curiosa y efectiva: escribir una especie de carta a Diego basándose en 9 palabras (melancolía, época, soledad, efímero, compasión, ojalá, serendipia, olvido y desenlace).

Cada palabra es un relato expresando sus sentimientos hacia ese abandono, cuyo objetivo es que Emma vuelva a ser la chica alocada que era antes de la ruptura. En dichos relatos aparecen citas de escritores y otros personajes famosos que son realmente bonitas, como la novela en general.

La novela te enseña a conocerte, a no idealizar a las personas que no se lo merecen porque eso te ciega y te impide ver cómo es en realidad.

Sinceramente, la recomiendo totalmente porque se lee rápido y pasarás un buen rato 🙂

PaulaXII