Reseña ‘Martina con vistas al mar’ de Elísabet Benavent

Después de mucho, vuelvo por aquí con Martina con vistas al mar, la primera entrega de la bilogía Horizonte Martina de la gran Elísabet Benavent. ¿Preparados para conocer a Martina y Pablo?

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

ISBN: 9788483658482

Número de páginas: 672

Género: Romántico-Erótico, Chick Lit

Bilogía: Horizonte Martina #1

martina1

Primera parte de la bilogía «Horizonte Martina», una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre.

Placer para los sentidos.

Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta,Martina con vistas al mar te enloquecerá.

Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina… Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.

Después del éxito de «Saga Valeria», «Saga Silvia» y la trilogía «Mi elección», con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que a pesar de los temores el corazón decide amar al ser más inesperado…

 

Mi opinión

Ay, Elísabet, lo has vuelto a lograr. Martina con vistas al mar me lo he leído en muy poquito tiempo porque, una vez que empiezas a leerlo, no puedes parar.  Para mí, se asemeja mucho al estilo de Valeria, pero mucho más madura e intensa. A lo largo de sus casi 700 páginas encontrarás historias que te harán reír, enfadarte, angustiarte e, incluso, llorar.

No quiero comentar mucho más porque cada detalle es vital, pero os hablaré de los personajes:

Martina: Morena, siempre con el pelo recogido, contenida, muy suya. Tiene 30 años y su sueño es ser chef. Un día, Fer (su novio) la lleva a cenar a El Mar y allí conoce a Pablo Ruiz, su ídolo. A los años, Fer consigue que trabaje en el restaurante de sus sueños, es decir, con el gran Pablo Ruiz, lo que cambiará su modo de actuar. Ella siempre ha sido ‘como un robot programado’, pero Pablo le descubrirá que la vida es pasión, pero Martina tiene muy claro sus objetivos en la vida.

Pablo: Pelo largo (demasiado para Martina) y rizado, ojos turquesa, lleno de anillos y camisas horteras, ese es Pablo. Él mismo se define como ‘un enamorado del amor’ y es todo locuras y diversión con él. Él le va a enseñar a Martina a soltarse, a vivir, a sentir la vida, pero ella es demasiado cabezona y contenida, algo que le vuelve loco. Pero, aunque sea muy tierno, tiene una cara B que arrasa todo a su paso como un huracán, algo que debe saber controlar. Pablo es el chef de El Mar y desde que la vio supo que ella iba a ser especial en su vida. Él hará que Martina se descontrole, aunque sea a base de alcohol, para así conocerla bien, pero el amor se suele gastar de tanto usarlo…

Amaia: Rubia, ojos azules, bajita y redondita, aunque sin kilos de más. Es la compañera de piso de Martina y amigas desde el instituto, junto con Sandra. Este personaje es la bomba, hace que te rías con sus comentarios vulgares y sus idas de olla y, aunque a veces nos saque de nuestras casillas, es adorable. Ella es divertida, impulsiva y cariñosa, pero tiene muchos complejos con su cuerpo y no tiene mucha autoestima. Es enfermera y está enamorada de un médico de su hospital, Mario Nieto, y hará cualquier cosa para impresionarle a pesar de que esas locuras afecten a terceros…

Javi: Es el mejor amigo de Amaia y se necesitan el uno al otro. Es guapo, atento, cariñoso y divertido, sabe aguantar las locuras de Amaia (hasta tal punto que se hacen pasar por novios para darle celos al doctor Nieto), pero todo tiene su límite.

Sandra: Morena, delgada y una mimada, algo así es Sandra. Ella misma dice que es ‘opositora’, es decir, estudiar toda la vida para conseguir plaza en una oposición. Sus padres decidieron mantenerla porque estaba estudiando, pero se cansan de que no quiera trabajar y deciden alquilar la casa y echarla para que aprenda a buscarse la vida. Así que se va a vivir con Martina y Amaia. ¿Qué saldrá de esa casa?

No quiero indagar mucho en la historia, así que leerla porque os encantará (y os entrará hambre con tanta receta 🙂 )

PaulaXII

7 comentarios en “Reseña ‘Martina con vistas al mar’ de Elísabet Benavent

  1. Judith G. Noé dijo:

    Hasta ahora yo he sido muy fan de los libros de Megan Maxwell y hace un par de semanas empecé con esta autora. Ahora voy por la segunda parte de la saga de Valeria. Los libros de Megan me gustan aunque los personajes y las historias son siempre muy parecidos. Con las novelas de Elisabet pasa lo mismo? Tienen algo que ver las historias y carácteres de Valeria, Silvia y Martina? Te sigo!!

    Me gusta

    • paulita12julio dijo:

      Hola! Lo que me gusta de Elísabet es que cada protagonista de sus novelas es diferente a las anteriores. Sabe hacerlo de tal manera para que no te aburras y tengas la sensación de ‘esto ya lo he leído en otra novela suya’. No quiero contarte nada para que vivas estas preciosas historias.
      ¡Gracias por seguirme!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario