Reseña ‘Martina en tierra firme’ de Elísabet Benavent

¡Hola! Por fin vuelvo por aquí después de algunas semanas, pero vuelvo a lo grande para despedirme de Martina y Pablo. He tardado en escribir el post porque no sabía cómo hacer una entrada digna de esta novela: Martina en tierra firme, así que espero que os guste 🙂

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de letras

ISBN: 9788483658499

Número de páginas: 704

Género: Erótico, chick-lit, Romántico

Bilogía Horizonte Martina #2

martina2

Amor, enredo, cocina, sexo y una amistad inquebrantable se dan cita en el final de la bilogía «Horizonte Martina», dos novelas que te harán vibrar y disfrutar del amor en estado puro.

¿Estás preparada para dejarte llevar?

Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta,Martina en tierra firme te enloquecerá.

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz…
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena…
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis…
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.

Después del éxito de «Saga Valeria», «Saga Silvia» y la trilogía «Mi elección», con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent pone el broche de oro a «Horizonte Martina», una bilogía que cuenta la historia de dos seres que caminan para encontrarse, aunque lo hagan en direcciones opuestas. Una historia de amor imparable, con luces y sombras, con secretos y contradicciones, un final de vértigo que te dejará sin palabras.

Mi opinión

Hoy me despido oficialmente de Martina y Pablo, Amaia, Javi y Sandra con Martina en tierra firme, el desenlace de Martina con vistas al mar de nuestra querida Elísabet Benavent (@BetaCoqueta). Pues ¡allá voy!

Todos os acordáis de cómo acabó Martina con vistas al mar, ¿verdad? Pues la siguiente parte comienza unas dos semanas después de aquella discusión entre Martina y Pablo, pero esta vez tendrán que estar unidos por el motivo que todos sabemos.

Martina tiene que tomar una decisión muy importante para su futuro y, aunque no quiera, Pablo tiene que tener su opinión. Mientras tanto, Pablo quiere volver a recuperar a Martina, sincerarse para que su relación sea fuerte e infinita, como el mar.

Por otro lado tenemos a nuestra querida Amaia, con sus locuras y sus obsesiones. Ella tiene unos sentimientos contradictorios: quiere a Javi, pero piensa que no es lo correcto (todo lo contrario que siente Javi). Pero él no se va a rendir, también piensa recuperarla y esta vez será para siempre, pero ¿qué pensará Sandra de esta relación?

En cuanto a Sandra, ella se siente sola, desubicada y más cuando se entera que Javi y Amaia están juntos, que desatará la guerra en el piso de las tres amigas. Ella, que no puede estar sola, decide volver con su ex aunque no será con la misma intensidad que esperaba.

Este es un pequeño resumen del inicio de la novela, pero obviamente hay muchísimo más de lo que hablar. Uno de los temas principales son los complejos, esta vez en la piel de Martina. Ella, que es contenida, que no sabe adaptarse a las relaciones sociales, se verá afectada por la llegada de un nuevo miembro al grupo: Diego, su hijo. Martina piensa que está ‘defectuosa’, cree que no será una buena madre porque no sabe demostrar afecto. Por otra parte, su cuerpo ha cambiado después del embarazo y se repudia a sí misma, hasta tal punto que no quiere acostarse con Pablo, que lo pasa verdaramente mal como sabrán los lectores. No quiero indagar mucho en este tema porque es lo principal del libro.

Amaia también nos va a hacer sufrir un poquito a lo largo de la novela y no solo respecto a Javi, sino consigo misma.En Martina con vistas al mar, Amaia demostraba que era una mujer fuerte y segura pero, a veces, una vocecita interior le decía que estaba gorda, que no era digna de algún hombre atractivo (Mario Nieto, en este caso). En esta novela seguirá con este pensamiento, pero dará un paso más allá: la obsesión por tener un cuerpo bonito.

Y Sandra seguirá en su línea: buscando un hombre con el que se sienta a gusto, pero que no le conviene. Todos le dirán que no le gusta su nueva pareja, que la anula y la controla, pero ella no les hace caso y al final acaba como todos esperaban.

Y llegamos al final, a ese precioso epílogo que tanto me ha hecho llorar y estoy segura que a todas las adictas a Elísabet Benavent les va a encantar 🙂

Sé que hay cosas que he omitido, pero os dejo que leáis la novela y disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

PaulaXII

Anuncios

2 pensamientos en “Reseña ‘Martina en tierra firme’ de Elísabet Benavent

  1. ¡Me has picado! Tengo ganas de darle una oportunidad a la novela. Siempre la veía en los estantes de las librerías y pensaba que no era para mí… pero creo que después de leer tu reseña voy a darle una oportunidad 🙂 un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s