Reseña ‘La chica del tren’ de Paula Hawkins

¡Buenos días! Como os dije, aquí tenéis la reseña de La chica del tren de Paula Hawkins. Ya adelanté que, en algunos momentos, se hace pesada y creía que estaba adivinando el final. En esto me equivocaba, ahora os cuento por qué.

Autora: Paula Hawkins

Editorial Planeta 

ISBN: 9788408141471

Número de páginas: 496

Género: Suspense

portada_la-chica-del-tren_aleix-montoto_201503251742

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí

Mi opinión (posibles spoilers)

Algo que me ha gustado mucho de la novela, yo creo que el principal factor que me enganchó, es que está escrito en primera persona y a modo de diario. La protagonista, Rachel, nos va contando día a día, por la mañana y por la tarde, todo lo que hace y ve. 

Ella coge cada día el tren de las 8:04 y siempre ve a una pareja a los que llama Jess y Jason. Se imagina que son la pareja perfecta e, incluso, hipotéticos sueños y trabajos. Siempre les ve en su patio, abrazados y cariñosos, tomando una taza de café. Hasta que un día ve algo que la perturba, marcando el inicio de una trama llena de obsesiones, engaños y una brutal violencia.

La chica del tren está descrita desde tres perspectivas (algo que me fascina, he de confesar): Anna, Rachel y Megan. Pero mejor describo a Rachel, la verdadera protagonista. La mayoría estamos acostumbrados a ver protagonistas tímidas, coquetas, pero con algún fantasma del pasado. Digamos que Rachel es todo lo contrario: es un desastre, obsesiva, alcohólica y un poco cansina como se suele decir.

Esto último es lo que me ha chocado. La novela avanza bien hasta que ocurre algo (siempre por culpa de Rachel) que hace que dé tres pasos hacia atrás. Numerosas críticas coinciden con esto. Es como enrevesar el nudo constantemente.

Y, como comenté al principio, me equivoqué con el final. Pensaba que los tiros iban en una dirección cuando, de repente, da un giro enorme la trama, creando un final totalmente fascinante.

Hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado.

En unos días volveré, ¿qué reseña me recomendáis que sea la siguiente?

PAULAXII

Un pensamiento en “Reseña ‘La chica del tren’ de Paula Hawkins

  1. La terminé hace unos días. Coincido contigo en todo lo que comentas. Me gustan sobre todo esas tres voces diferentes en primera persona. Uno puede sentir y vivir con ellas lo que va sucediendo. Tampoco imaginé el final, aunque lo intuí unas páginas antes del clímax.
    No sé si la caracterización del personaje principal fue un propósito para su trama, o un fallo. Es demasiado cansina para luego, de repente y sin ninguna evolución, ser tan perspicaz ;-). Pero igual, en general me gustó.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

