Reseña ‘El prisionero del cielo’ de Carlos Ruiz Zafón

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de El prisionero del cielo, la penúltima entrega de la saga El cementerio de los libros olvidados del gran Carlos Ruiz Zafón.

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408105824

Número de páginas: 384

Género: Intriga

Saga El cementerio de los libros olvidados #3

libro_1354762327

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.
Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

Mi opinión (posibles spoilers)

El prisionero del cielo comienza con la aparición de un personaje misterioso y siniestro que busca a Fermín, por lo que se puede intuir el camino por el que irá la novela.

En esta novela se revelan algunos misterios que, hasta ahora, desconocíamos como el pasado de nuestro querido Fermín entre los años 1938 y 1940. En dicha historia aparece por primera vez el que parece ser un nuevo villano de esta saga: Mauricio Valls, el director de la cárcel donde estaba Fermín y persona de gran influencia del Régimen. En esta trama tiene gran importancia la historia del Conde de Montecristo.

Por otra parte, conoceremos el gran misterio que rodeó la muerte de Isabella Sempere, la madre de Daniel. El mencionado Valls tiene una gran importancia en esta pequeña trama. Hay un gran misterio en torno a Valls, como podrán comprobar los lectores de esta novela.

En general, la novela trata de estas dos historias. Aparece también David Martín, el protagonista de El juego del ÁngelTambién aparece el Cementerio de los libros olvidados y su guardián, Isaac Monfort. Podemos ver cómo Daniel Sempere es el padre de la familia que ha formado junto a Bea, con la que ha tenido un hijo: Julián, en honor al misterioso Julián Carax de La sombra del viento.

La novela deja muchos cabos sueltos que, supongo, que se resolverán en la última entrega: El laberinto de los espíritus.

Al ser la más corta de las cuatro, puede parecer la peor ya que deja tantos cabos sueltos que no sabemos si se resolverán o, por el contrario, seguirán quedando en el aire. La novela engancha tanto como las anteriores, pero la trama ha ido decayendo hasta tal punto que te has saltado algunas partes.

Con esto no quiero decir que sea una mala novela, pero es cierto que se podría haber trabajado más en el argumento y resolver algunos misterios imprescindibles.

PaulaXII

Anuncios

4 pensamientos en “Reseña ‘El prisionero del cielo’ de Carlos Ruiz Zafón

  1. ¡Hola! En relación a tu comentario anterior, me leí el primero, el tercero y el segundo, para acabar con El laberinto de los espíritus. Es genial poder leerlos así y a mi al menos me despejó dudas del tercer libro y pude entender y engancharme más al segundo 🙂
    En cuanto a la reseña, no desistas y lánzate a por la cuarta entrega, si te has pasado por mi blog alguna vez verás que soy muy fan de Zafón y sino te adelanto que El laberinto de los espíritus no tiene desperdicio, de verdad.

    ¡Un saludo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s