Reseña ‘Claire se queda sola’ de Marian Keyes

¡Buenos días!

Siento haber estado ausente, pero las vacaciones están para disfrutarlas ¿no? Hoy os traigo la reseña de Claire se queda sola, la primera entrega de la saga La familia Walsh de la genial Marian Keyes. Ya sé que la reseña debería haber sido de Mi karma y yo, pero encontré una sección deBolsillo enorme y no pude resistirme a comprar la novela.

Autora: Marian Keyes

Editorial: deBols!llo

Número de páginas: 550

ISBN: 9788499893099

Género: Narrativa Romántica

Saga Familia Walsh #1

clairesola

Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella.

Con una niña recién nacida, unos quilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida. Sin embargo, en su peculiar familia irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación siendo ella la más sorprendida.

Mi opinión

Como bien dice la sinopsis, Claire es abandonada por su marido el día que da a luz a su hija. Cuando está en la habitación descansando James, el marido, le da la noticia de que ha estado teniendo una aventura con Denise (la vecina) y que ya no la quiere, dejándola completamente sola con un recién nacido. Claire, totalmente desesperada y abandonada por la única persona que ha amado, decide volver a su Dublín natal junto a su alocada familia.

Narrada en primera persona, a lo largo de las 550 páginas podemos ver cómo la protagonista va sufriendo desde una horrible depresión hasta por un gran cambio que hará que Claire se tome la vida con más seguridad y confianza en sí misma.

Al principio, ella se sentía totalmente sola aunque su familia la apoyaba incondicionalmente. Solo lloraba, bebía alcohol y se comportaba como el mismísimo diablo con su familia, cosa que no se merecían.

Después, se da cuenta que su cuerpo ha vuelto a la normalidad, siente una energía de querer salir hacia adelante porque su hija depende de ella. Tiene que ser una buena madre y una mujer independiente que no necesita a un hombre para ser feliz.

Lo que más me ha gustado de Claire se queda sola es que te va enseñando lecciones muy valiosas para toda mujer que ha pasado por ese mismo abandono. Marian Keyes, una vez más, ha sabido crear protagonistas femeninas fuertes, alocadas y seguras de sí mismas. Intentaré lanzarme con la segunda parte de esta saga que tanto me está gustando: Maggie se va de viaje.

 

PAULAxii

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s