Reseña ‘Cómo ser mujer’ de Caitlin Moran

¡Hola! Hoy os traigo un libro que ha marcado mucho para mí y con el que he aprendido mucho respecto al feminismo: Cómo ser mujer de Caitlin Moran. Sin duda alguna es un libro que hay que leerse sí o sí.

Autora: Caitlin Moran

Editorial: Anagrama

ISBN: 978-84-339-2782-8

Páginas: 360

Género: Narrativa, humor

comosermujer

No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado –a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más.

Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.

Mi Opinión

Como ya he comentado al principio, este libro es imprescindible ya que enseña a las mujeres a no dejarse llevar por los tópicos que nos marcan como que hay que llevar tacones, ser femenina, que nos encanta la ropa, etc. Hay que aprender a respetar las decisiones de las mujeres, a aceptarlas tal y como son y aprender con ellas. Cada capítulo trata un tema relacionado con la mujer, desde la adolescencia (los complejos, las críticas, los sueños por cumplir) hasta su madurez (ser madre, la situación en el trabajo, criar a los hijos), todo en forma de humor y escrito de una manera muy clara, yendo directamente al grano del asunto.

La protagonista de la novela es la propia autora, que nos relata su vida y las situaciones relacionadas con feminismo y ‘cuestiones de mujer’ de forma cómica. Mi nota es un 10 y espero que lleguéis a leerlo porque os cambiará la forma de ver la vida. Aunque se llame ‘Cómo ser mujer’, pienso que también es importante que lo lean los hombres porque aprenderán a comprender a las mujeres y lo que viven día a día.

PAULAXII

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )