Reseña. Corazones en barbecho de Arturo Lorenzo

¡Hola a todxs!

La reseña que he preparado para hoy es Corazones en barbecho de Arturo Lorenzo Álvarez, espero que os guste.

Autor: Arturo Lorenzo Álvarez

Editorial: Caligrama 

Número de páginas: 223

ISBN: 9788417321864

Género: Literatura Contemporánea

corazones

El barbecho es una técnica agrícola que consistente en dejar sin sembrar un terreno de labor durante uno o dos años para que descanse y pueda de esta forma regenerarse.

Corazones en barbecho narra, en primera persona, historias de personajes que por distintos motivos (una ruptura, el fallecimiento de alguien cercano, un traslado laboral, dificultades para comunicarse con los demás, la llegada de la vejez, un trágico accidente con lesiones y otras formas de soledad) se encuentran en un momento parecido.

Almas que demandan, antes de continuar con sus vidas, hacer una pausa, tomarse un tiempo para reflexionar o pasar su luto, dar un paso atrás para coger carrerilla, abstraerse del mundo exterior y mirarse por dentro.

Mi opinión

Corazones en barbecho es una colección de 25 cuentos narrados en primera persona. Cada cuento tiene un tema principal relacionado con los asuntos del corazón, ya sea la pérdida de alguien al que amas, el desamor o el amor propio.

Pero, lo que conecta todos los cuentos es ‘el barbecho’, es decir, un momento de pausa o desconexión para volver a la vida cotidiana con ‘las pilas cargadas’. La forma en que Arturo Lorenzo narra cada historia hará que no puedas dejar de leerlo. Pueden parecer historias normales y corrientes, pero los detalles y las diferentes situaciones que se narran harán que se convierta en un libro único.

Normalmente, suelo leer novelas, pero esta colección de cuentos me ha conquistado desde el primer hasta el último cuento. Es un libro que se lee muy rápido porque, como he comentado antes, cada historia te atrapa hasta que te has dado cuenta que has acabado esta preciosa colección de cuentos.

Sinceramente, os invito a que leáis Corazones en barbecho de Arturo Lorenzo Álvarez porque os sorprenderá.

Mi puntuación es 7/10.

PaulaXII

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s