REVIEW. Riverdale (T2)

¡Buenas tardes!

Hoy os tengo preparada la reseña de la enigmática segunda temporada de Riverdale. Aviso importante: si aún no has visto la temporada completa, es posible que aparezca algún pequeño spoiler. Por el contrario, si eres un fan más de esta gran serie, no te pierdas mi opinión de esta temporada. ¡Allá vamos!

riverdale

ARGUMENTO

Tras descubrir la identidad del asesino de Jason Blossom, los ciudadanos de Riverdale se verán envueltos en un círculo de crímenes, vandalismo y conspiraciones del que será muy difícil salir.

Todxs recordamos cómo acabó la primera temporada, ¿verdad? Fred Andrews es disparado en el Pop’s por un desconocido encapuchado. Tras este incidente, Archie no va a dudar ni un segundo en proteger a su padre, iniciando una guerra contra ‘Capucha Negra’ y todo aquel que decida atacar la ciudad. Lo que no sabe Archie es hasta dónde es capaz de llegar para defender a sus seres queridos.

Siguiendo con los protagonistas nos encontramos con Betty. A lo largo de la temporada se puede ir viendo un gran cambio de este personaje. Y es que, como detective nata que es, la nueva ola de asesinatos y violencia que sacude Riverdale no tardará en sacudir a Betty. La familia Cooper lucha por mantenerse unida, aunque los secretos familiares provoquen inestabilidad en los Cooper.

Veronica, nuestra ‘chica mala’ reconvertida en una buena persona nos regalará momentos cargados de empoderamiento de la mujer, de la lucha contra los muchos secretos que rodean a los Lodge y de seguir en su intento de convertirse en una mejor persona. Gracias a (o por culpa de) Verónica por fin podremos descubrir lo que traman Hiram y Hermione Lodge, que no es nada bueno para la ciudad.

Y, por último, pero no menos importante, tenemos a Jughead. Uno de los personajes que más sufrirá a lo largo de la temporada será Jughead. Desde el cambio de instituto a la zona sur hasta la pérdida de su propio hogar, este personaje no os dejará indiferentes. Quizás porque sea fuerte y luchador, gracias a él (y a Betty) se descubrirán muchas conspiraciones y malvados planes de algunas familias de la ciudad y, lo peor, es que muchos de esos planes repercuten en él y los ‘Serpientes’.

004

SUBTRAMAS

Sin querer hacer mucho hincapié en las subtramas de la serie, aquí os dejo las mejores subtramas de Riverdale.

En primer lugar, tenemos un gran secreto (casi a voces) relacionado con la familia Cooper. Y, es que aparecerá un nuevo personaje que seguro que te pondrá la piel de gallina al conocer su historia. En esta temporada Alice Cooper (la madre de Betty) tendrá más protagonismo y se podrá ver una evolución en su personaje. Sin duda es una de las mejores actrices de la serie (para mi gusto). Mientras tanto, como he comentado antes, Betty tendrá que tomar decisiones que no son plato de buen gusto, pero que solucionarían muchos problemas en la ciudad.

Respecto a los secretismos, la familia Blossom (concretamente Cheryl) renacerá de sus cenizas como el Ave Fénix. En la residencia de esta importante familia de Riverdale, se llevarán a cabo negocios y conspiraciones que Cheryl tratará de eliminar a toda costa, aunque a ella le toque sufrir. En esta temporada los Blossom serán más oscuros e imponentes que nunca.

La familia Andrews (Archie y Fred) se verá más inestable que nunca desde el disparo al padre de familia. Pero que haya resultado herido no significa que quiera hacer lo mejor para su familia y para la ciudad, aunque tenga que seguir poniendo en riesgo su vida. Este héroe sin capa os robará el corazón en algún capítulo cerca del final.

Los Lodge, por el contrario, son los artífices del mal en Riverdale. Se conocerán los temidos secretos de Hiram, sus aliados y enemigos y lo que esta familia puede llegar a hacer si dañas a algún miembro. Archie estará muy presente en esta familia, ¿por qué crees que será?

Y, ¿qué sería de un drama juvenil sin el amor? Pues nada, no sería nada. En el grupo de amigos de Riverdale surgen nuevas parejas, lo que hará que Betty, Judhead, Archie y Verónica estén más unidos que nunca… o no. En la segunda temporada de Riverdale el amor está en el aire y no sólo me refiero a los jóvenes protagonistas, ¿quiénes creéis que tendrán una nueva relación? Además, la visibilidad al colectivo LGTBI+ (y alguna que otra discriminación por ello) cobra mucha importancia en la segunda mitad de la temporada.

Podría seguir escribiendo y escribiendo sobre esta gran temporada, pero mejor que la veáis vosotrxs mismxs, ¿no?

Mi puntuación: 8/10.

PAULA XII