Reseña ‘Fuimos Canciones’ de Elísabet Benavent

¡Hola! ¿Qué tal las vacaciones de verano?

Hoy os regalo la reseña de Fuimos Canciones, la primera parte de la nueva bilogía de Elísabet Benavent. Si queréis leerla, seguid leyendo.

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de letras

ISBN: 9788491291596

Número de páginas: 544

Género: Romántico

Bilogía Canciones y Recuerdos #1

FUIMOSCANCIONES

SINOPSIS

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos…

¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

MI OPINIÓN

En primer lugar, Elísabet Benavent nunca defrauda. Todas y cada una de sus novelas tienen algo que te atrapa y que no te deja escapar y, en este caso, creo que supera a las demás por varios motivos que intentaré explicar.

Creo que es una de sus novelas más ‘serias’, por decirlo así. Como he comentado antes, todas sus novelas te atrapan, pero siempre tendré dos o tres que me han marcado de alguna manera. Este es el caso de una de ellas, junto a Mi Isla y la bilogía Horizonte Martina.

En Fuimos Canciones, Elísabet Benavent trata temas sociales que nunca ha comentado en otras de sus novelas como, por ejemplo (y sin querer hacer spoiler), varias menciones y explicaciones referidas al movimiento LGTBI+ en algunxs de sus personajes, entre otros.

Pero, en mi opinión, el tema principal (o casi) es el amor propio, concretamente recuperarse de una ruptura con ‘tu verdadero amor’, una relación tóxica que lo único que hacía era destrozar a las dos partes de la pareja. Esto es lo que le ocurre a Macarena, la protagonista (junto a Leo) de esta preciosa novela.

Macarena ha superado su ruptura con Leo, el primer amor que la rompió el corazón, está feliz en Madrid y, aunque no tiene muy buena relación con su jefa, le gusta su trabajo como asistente de una gran influencer española (Pipa). Dejó Valencia, su ciudad natal, para huir del daño que le provocó Leo y rehacer su vida desde los cimientos.

En Madrid no le falta compañía, todo lo contrario. Tiene dos mejores amigas a cada cual más loca que la prestan su ayuda y comprensión incondicional y que no dudan en decirle la verdad a la cara. Las tres son inseparables, aunque cada una tenga su vida siempre sacan un hueco para reírse y desahogarse juntas. ¿Qué quiénes son ellas? Alejandra y Jimena.

Alejandra trabaja en una importante empresa de vestidos de novia, tiene un matrimonio de envidia, en fin, todo lo que una mujer podría desear: trabajo, amor y salud. Pero siente que hay un vacío en su vida que no la deja ser como las demás mujeres. Jimena, una de sus mejores amigas, se mete con ella porque no tiene apetito sexual, ¿acaso miente su amiga? Hasta que descubrirá algo que le cambiará la vida por completo.

Jimena. ¿Qué decir de Jimena? Es amiga de Macarena desde que eran pequeñas y vivían en Valencia. Trabaja en una editorial de libros de ciencia ficción y también está marcada por el dolor de haber perdido a la persona que más quería. Cuando era adolescente, su novio y alma gemela perdió la vida en un accidente. Desde entonces, se guía de las señales que ella cree que él le manda hasta conocer a una persona muy especial en su vida que le ayudará a encontrar el amor verdadero que tanto desea.

También tenemos a Leo, pero si queréis conocerle tendréis que leer la novela. 🙂

Hasta aquí la reseña de Fuimos Canciones. Si os ha gustado, podéis comprarla aquí.

¡Nos leemos en la siguiente reseña!

PAULAXII

Anuncios

Un comentario en “Reseña ‘Fuimos Canciones’ de Elísabet Benavent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s