La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent

¡Hola! Después de un mes sin pasarme por aquí, vuelvo con más fuerza y os dejo la reseña de La Magia de ser Sofía de Elísabet Benavent, mi escritora favorita.

Autora: Elísabet Benavent (@betacoqueta)

Editorial: Suma de Letras

ISBN: 9788491291107

Número de páginas: 528

Género: Romántico

Bilogía Sofía #1

MAGIASOFIA

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…

…o tal vez por el destino.

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Mi Opinión

Sofía trabaja en el Alejandría, una cafetería donde reina la magia en cada rincón. Ella es una joven soltera y segura de sí misma, pero la ruptura con su pareja la hace madurar y perseguir aquello que tanto quiere: la magia.  Como bien dice la sinopsis, está soltera y no busca pareja… hasta que la magia se cruza en su camino y le rompe todos sus esquemas.

Además de sus propios problemas personales, Sofía siente que es la intermediaria de sus padres divorciados: el padre se casó con una mujer mucho más joven que él y eso no le gusta nada a la madre. También hay que sumar que su madre le recrimina que no es una chica de anuncio, puesto que Sofía es una chica ‘curvy’ muy segura de sí misma.

Por otro lado, tenemos a Héctor: un chico perfecto con una novia desde hace 18 años y con la que vive en Ginebra, hasta que él vuelve a Madrid para mejorar su situación laboral. Él es diseñador gráfico, aunque renunció a su sueño por vivir al nivel que quería su novia Lucía.

En Madrid, Héctor descubre una preciosa cafetería en Madrid que pronto será como su casa y, entonces, la magia conoció a Sofía. Pronto descubrirán que Héctor y Sofía son tal para cual, llegando a mantener una amistad un tanto peligrosa para ambos.

Lo que más me gustó de la novela es la claridad de los principios de Sofía: no hacer lo que le hicieron a ella, pero poco a poco va evolucionando cuando descubre el amor. Se trata de luchar por lo que quieres, de no dañar a las personas que quieres, aunque ese objetivo se vuelva un poco imposible.

Por su parte, Héctor descubre que su vida no es lo que él pensaba. Su amistad con Sofía le aclarará lo que de verdad quiere en el futuro y va a luchar por ello, a pesar de que en el camino haya alguna víctima… o dos.

Lo que en un principio era seguridad, confianza, amistad y amor, pronto tornará a celos, inseguridad, desconfianza e, incluso, rencor. Héctor y Sofía tendrán que luchar mucho por mantenerse tal y como estaban, pero ¿conseguirán volver a ser una fuerte amistad o acabarán cada uno por su lado?

La magia de ser Sofía te atrapará hasta que tú mismo seas Sofía o Héctor, con sus momentos buenos y malos. Muy pronto os traeré la reseña del desenlace: La magia de ser nosotros.

¡Espero que os haya gustado!

PAULAXII

2 comentarios en “La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent

Deja un comentario