Reseña ‘La magia de ser nosotros’ de Elísabet Benavent

¡Buenas tardes! Hoy os traigo el desenlace de la bilogía Sofía: La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent. Si no habéis leído la primera parte, aviso que puede haber algún pequeño spoiler.

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

ISBN: 9788491291220

Número de páginas: 400

Género: Romántico

Bilogía Sofía 2

SOFIA2

Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor.

Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.

Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.

Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

 

Mi opinión

La novela comienza siete meses después de que Héctor se marchara con una simple nota, rompiéndole el corazón a Sofía, nuestra protagonista.

Por un lado, Sofía tiene claro que va a seguir siendo la misma y que va a luchar por seguir adelante. Con el apoyo de sus amigos (Mamen, Oliver y Abel) va a conseguir olvidar (o intentarlo, al menos) lo que un día la hizo daño. Gracias a ellos va a darle una oportunidad a la vida y se va a abrir a conocer gente nueva, aunque eso no salga del todo bien.

La otra versión de esta bonita historia es Héctor, que se siente desolado y un hipócrita por volver a un lugar que no siente que es su casa. Lo que en un principio debería haberle hecho feliz y cambiar su visión de la vida, pronto se convierte en todo lo contrario: depresión por haberle roto el corazón al amor de su vida y sentir que se está destrozando a sí mismo. Por lo que decide cortar por lo sano y poner las cartas sobre la mesa, es decir, volver a dejar a Lucía y regresar a Madrid a conquistar a Sofía…. Pero, ¿ella se lo pondrá fácil?

Por otro lado, y como es costumbre en Elísabet Benavent, podemos conocer la visión de los personajes secundarios (en este caso Oliver) desde el punto de vista de Sofía. Ay, Oliver, ¿Cuándo madurará? Pues en esta novela. El gran Oliver, también desolado por la ruptura con Clara, decide seguir como ha sido siempre: un picaflor, como le llama Sofía. Y, es que este gran personaje va a conocer el amor muy pronto, aunque a Mamen le suponga un pequeño disgusto.

Y, pensaréis, ¿qué pasa con Héctor y Sofía? ¿Volverán juntos o cada uno seguirá su camino en la vida? Lo que está claro, es que Sofía tiene las cosas muy claras y no va a ser fácil para ninguno de ellos las pruebas de su ‘hilo rojo del destino’. Para saberlo tendréis que leer La magia de ser nosotros porque os aseguró que os encantará el final. ¡Ah! El prólogo es fantástico, eso sí que es magia y no la de Sofía.

Pronto volveré con más reseñas, entre ellas la de Seremos recuerdos.

PAULAXII

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s