Mayans M.C., el spin-off de SOA

¡Hola a todxs!

Hoy os traigo la review de Mayans M.C., el spin-off de Sons Of Anarchy (Kurt Sutter). Si SOA os fascinó, como a mí, no dudéis en ver Mayans M.C.

El pasado 4 de septiembre fue una fecha clave para los amantes de Sons of Anarchy, la serie de moteros que causó gran sensación a lo largo de sus siete temporadas, ya que se estrenó su esperado spin-off. Esta nueva serie va a tener como protagonistas al club latino Mayans, situado en la frontera entre México y California.

Nuestro protagonista es Ezekiel ‘EZ’ Reyes (J.D Pardo), que tras su salida de prisión se une a los Mayans como novato. EZ es un personaje con una gran inteligencia y memoria fotográfica, lo que va a ayudar en alguna ocasión a resolver los problemas del club. Su hermano y protector es Angel (Clayton Cardenas), un hombre que tiene claros sus objetivos y luchará por ellos y por su familia.

Respecto al club, el presidente de la sección del sur de California es Obispo ‘Bishop’ (Michael Irby), primo de Álvarez, el presidente de la sección principal de Mayans. Como en la serie madre Sons of Anarchy, el club trabaja para una gran organización criminal: el cartel Galindo, en este caso. Los Mayans tendrán que traficar con la droga de dicho cartel, pero no todos están de acuerdo puesto que el cartel ha causado grandes oleadas de violencia y corrupción, algo que querrán parar algunos miembros del club.

mayans

Volviendo a nuestro protagonista, EZ, no ha superado el asesinato de su madre unos ocho o nueve años atrás. Lo que más desea es poder encontrar al asesino, pero solo recuerda unos pocos detalles. Su padre y hermano le aconsejan que lo deje estar, que ya ocurrió y no se puede cambiar el pasado, pero ¿encontrará EZ al asesino de su madre?

Por otro lado y dándole más importancia a Angel, nos encontramos con ‘Los Olvidados’: un grupo de rebeldes que buscan venganza por los crímenes cometidos por el cartel Galindo, llegando a realizar acciones más allá del límite de lo moral.

Y, como en las series de ‘policías y ladrones’, tenemos a un agente federal muy extravagante: Lincoln Potter, al cual ya le pudimos ver en la cuarta temporada de Sons of Anarchy. Su deseo es atrapar a Miguel Galindo por encima de todo, llegando a poner entre la espada y la pared a un personaje de esta serie.

También tenemos una historia de amor frustrada entre nuestro protagonista y Emily, su amor del instituto. EZ y Emily tuvieron una bonita historia de amor adolescente, la cual él rompió cuando entró en prisión. Emily, que tampoco ha superado esta ruptura, es la actual mujer de Galindo, algo que no le siente del todo bien a EZ y por lo cual tendrá que hacer locuras por mantenerla a salvo. Algo parecido a Jax y Tara, ¿no?

Al ser una serie derivada de Sons of Anarchy, tenemos conexiones con la serie principal. Aparecen varios personajes de dicha serie, pero será mejor que lo veáis vosotrxs mismxs.

Lo mejor de la serie ha sido la evolución de la trama principal y los conflictos del club, llegando a tener un final de temporada bastante increíble; sin olvidar la banda sonora que es una genialidad. Lo que veo algo flojito es la historia del cartel, espero que mejore en la siguiente temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s