La hermandad de las hadas urbanas de Magnolia Moon

¡Hola a todos! Con motivo del día del medio ambiente, gracias a la editorial Álter Ego, os traigo la reseña de La hermandad de las hadas urbanas de Magnolia Moon.

Autora: Magnolia Moon

Editorial: Álter Ego

ISBN: 9781717986443

Número de páginas: 151

Género: Fantasía

hadas

Sinopsis

Aine, es la última hada urbana que vive escondida en la ciudad de Madrid con su ‘’particular familia‘’. Junto con su abuela, son las dos únicas hadas que quedan vivas.
  Se enfrentan a su mayor reto para frenar su inminente desaparición, deberá salvar un alma humana; Gonzalo, un apuesto y arrogante especulador inmobiliario al que tendrá que ayudar a desandar el camino de la oscuridad hacia La Luz.

MI OPINIÓN.

Esta novela de fantasía tiene un propósito bien claro: concienciar a los lectores de los malos hábitos ecológicos de los seres humanos y cómo afectan a otros seres vivos, tales como plantas o, en este caso, hadas.

La protagonista de La hermandad de las hadas urbanas es Aine, la única hada urbana de Madrid. Para que no se cumpla la profecía del final de los seres oníricos como ella, Aine tiene que conseguir que un humano egocéntrico y capitalista cambie a mejor, es decir, que utilice las tres R: reciclar, reducir y reutilizar. Solamente tiene 28 días para conseguir su objetivo, algo que sus enemigas las brujas van a entorpecer siempre que puedan.

Aine, como ya he mencionado, es un hada urbana; ella se encarga de orientar a aquellas personas que se sientan perdidas, cuidar animales abandonados y luchar para que no vaya a más el cambio climático. Pero Aine no es la única criatura mitológica, ya que se rodea de sirenas, faunos y duendes que también buscan el bien común.

Por otro lado, nos encontramos con las archienemigas de las hadas: las brujas. En el momento en que hubo el primer signo de contaminación causado por la Primera Revolución Industrial, un grupo de hadas se separaron del buen camino y comenzaron a ‘creer’ en la contaminación y todo lo que la provoque. Es una guerra clara entre la naturaleza y el paso del hombre por ella.

A lo largo de las 150 páginas, la autora nos cuenta métodos para reciclar como, por ejemplo, comprar bombillas LED, separar la basura que tiramos al cubo, reutilizar botellas de plástico; en general, reducir el uso de químicos para que otras especies no acaben por extinguirse.

Si Aine consigue que alguien tan despreocupado por el medio ambiente o no solo lo podréis saber si leéis La hermandad de las hadas urbanas.

Por último, quiero dar las gracias tanto a la editorial Álter Ego por el envío como a la autora Magnolia Moon por concienciar a los jóvenes de los buenos hábitos ecológicos y de consumo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s