El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

¡Hola! ¿Qué tal ha ido vuestro verano? Vuelvo de vacaciones con la reseña de una novela que me ha apasionado: El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss.

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza & Janés

ISBN: 978-8499899619

Género: Fntástico, Aventuras

Número de páginas: 1200 (deBolsillo)

Trilogía Crónica del Asesino de Reyes #2

HOMBRESABIO

SINOPSIS

«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.»

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

«Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí…»

MI OPINIÓN

Antes de empezar, intentaré hacer un resumen sin spoilers, pero si no habéis leído El nombre del viento, no sigáis leyendo. Así que, allá voy:

La historia comienza con los tres silencios, marca clave del autor. Como en la primera parte de la saga (El nombre del viento), en la novela se intercalan episodios de la actualidad con Kote y Bast como protagonistas y capítulos del pasado con Kvothe como protagonista.

En el pasado, la historia de Kvothe continúa donde se quedó: en la Universidad. Tras una serie de enfrentamientos con Ambrose, nuestro protagonista es sometido a La Ley del Hierro y, para no pagar unas elevadísimas tasas en la Universidad, decide “perseguir el viento” y se marcha a Vintas. En dicha ciudad, tiene que servir a un noble, el cual le ayudará a resolver cuestiones que él solo no puede solucionar.

En Vintas, el noble debe recaudar impuestos que se le deben y decide mandar a Kvothe y un grupo de mercenarios a realizar dicha labor. En los bosques de la zona de Eld, descubrirá que los mitos son muy reales y vivirá una mágica aventura de la mano de Felurian, algo que le hará madurar.

Estos capítulos en los que Kvoth está de misión están repletos de acción y podremos descubrir determinadas claves en las preguntas de Kvothe.

Otra de las aventuras destacables de Kvothe en El Temor de un Hombre Sabio es su viaje al país de los guerreros Adem gracias a Tempi, que le enseña a luchar y una filosofía nueva para él: el lethani. Allí comprenderá el modo de vida de los Adem, una peculiar población que vive en las montañas y son muy conocidos por sus técnicas de lucha.

Seguro que os preguntaréis ¿dónde está Denna? Ella siempre está alrededor de Kvothe y en esta novela se descubrirán muchos secretos de ella y su mecenes: Señor Fresno. Es una amistad que no se puede romper, pase lo que pase.

Respecto a los capítulos de la actualidad, Kote continúa narrando las aventuras que vivió y sufrió. Bast, su alumno, cobra un poquito más de importancia en esta novela y podemos llegar a comprenderle más que en la anterior parte.

Está claro que en las 1200 páginas que ocupa la novela ocurren muchas más aventuras, pero es mejor que lo leáis vosotros mismos.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s