EMMYs 2019: Ganadores y olvidados

Como cada año y gracias a la organización de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, ha tenido lugar la gala de los premios EMMY en el Nokia Theater de Los Ángeles.

Desde hace 71 años podemos ver qué series y formatos televisivos son los favoritos de los académicos. En esta edición hay dos series claramente ganadoras: Juego de Tronos y Fleabag.

Seguro que habéis entrado en el artículo para saber qué series han sido las afortunadas en llevarse los premios, así que seguid leyendo.

  • JUEGO DE TRONOS: Ha sido la claramente ganadora, ya que partía con 10 premios dedicados a los efectos visuales y artísticos que se repartieron el pasado 14 de septiembre. El premio más significativo que ha recibido Juego de Tronos por su última temporada ha sido el de ‘Mejor serie dramática’, a pesar del agridulce y complicado final de serie. En la categoría de ‘Mejor actor/actriz (tanto principal como de reparto) de drama’, aunque Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Nicolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Alphie Allen (Theon Greyjoy) han recibido su nominación, el ganador del premio fue Peter Dinklage (Tyrion Lannister) por cuarta vez. ¿Acaso dudabais de su gran actuación y papel en Juego de Tronos?
    got
    Peter Dinklage y el resto del reparto de Juego de Tronos. GTRES.
  • FLEABAG: La serie británica protagonizada por Phoebe Waller-Bridge recibió el premio a ‘Mejor Serie de Comedia’ y, dicha actriz, también se llevó el premio en la categoría de ‘Actriz Principal en una serie de Comedia’. En la categoría de ‘Mejor Actriz de Reparto en una serie de comedia’ también estaban nominadas las actrices de Fleabag Olivia Colman y Sian Clifford, aunque ellas no recibieron premio alguno. Además de protagonizar la serie, Phoebe Waller-Bridge fue la guionista del Episodio 1 de Fleabag y la ganadora a ‘Mejor Guion en una Serie de Comedia’.
  • CHERNOBYL: La miniserie basada en la gran catástrofe acontecida el 25 de abril de 1986 y que no dejó indiferente a nadie, ganó el premio a ‘Mejor Miniserie’ compitiendo con otras series muy mencionadas en esta gala de los premios EMMY: Fosse/Verdon y Sharp Objects. La actriz de esta miniserie, Emily Watson, se llevó el merecido premio a ‘Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie’. Su compañero de rodaje, Jared Harris, también estuvo nominado en dicha categoría, pero le arrebató el premio Jharrel Jerome por When they see us. Stellan Skarsgard, padre de toda una generación de actores, también estuvo nominado en la sección ‘Mejor Actor de Reparto en una Miniserie’, pero tampoco tuvo la suerte de obtener dicho premio.
    chernobul
    Equipo de ‘Chernobyl’. HBO.
  • BLACK MIRROR BANDERSNATCH: Cabe mencionar que el telefilme de la serie Black Mirror obtuvo el premio a ‘Mejor Telefilme’ como único nominado. La idea original de una aventura basada en una serie de decisiones que el espectador debe tomar para llegar a uno de los múltiples finales, le gustó al jurado hasta tal punto de llevarse el premio.

Está claro que hubo muchos más nominados y premiados, pero también algunos olvidados como ‘The Big Bang Theory’, que culminó la serie este verano tras doce temporadas y no pudo obtener ninguna nominación en ninguna categoría. La tercera temporada de ‘True Detective’ solo optó a ‘Mejor Actor en Miniserie’ gracias a Mahershala Ali, aunque no se llevó el premio. ‘Maniac’, protagonizada por los dos grandes actores Jonah Hill y Emma Stone, no obtuvo las suficientes buenas críticas para optar a la nominación de los premios EMMY. Otras dos series que, personalmente, deberían haber recibido al menos una nominación son: Shameless y Peaky Blinders, pero los fans esperamos que reciban nominaciones y premios el año que viene.

¿Vosotros quién queríais que ganara algún premio? Me hubiera gustado que Sophie Turner o Emilia Clarke se hubieran llevado el premio, pero será en otra ocasión si vuelven al mundo televisivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s