Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent

¡Hola! 

Tal y como prometí, hoy os traigo la reseña de la última novela que ha publicado Elísabet Benavent: Toda la verdad de mis mentiras. Para mí, Elísabet es una de las mejores escritoras del mundo literario español y esta novela lo confirma.

Ficha Técnica

Autora: Elísabet Benavent (@betacoqueta)

Editorial: Suma de Letras 

ISBN: 9788491291909

Número de páginas: 544

Género: Romántico, Erótico

TODALAVERDAD

Megustaleer

Sinopsis

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos…
…y muchos secretos.

Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

Mi Opinión

Toda la verdad de mis mentiras es un road trip en el que la diversión y locuras de los personajes no faltan, pero, por otro lado, también hay muchos secretos inconfesables que harán que muchas situaciones se tensen.

La novela no puede comenzar de mejor manera: Coco confesando al lector que es una mentirosa e invitando al lector a que viaje con ella a lo largo de toda la novela para ayudarla a que ninguno de sus amigos descubra que les ha estado mintiendo respecto a la persona de la que está enamorada.

Coco vive en el centro de Madrid con Marín, su compañero de piso y perfecto amigo. Trabaja en una galería de arte de prestigio y tiene un grupo de amigos perfecto, o eso cree ella. Pero no todo va bien en su vida, puesto que está enamorada de Marín desde que le conoció y ha estado mintiendo a sus amigos para que no lo descubran.

Por otro lado, el otro protagonista es Marín. ¿Cómo describir a Marín? Es el mejor amigo con el que todo el mundo sueña tener. Es atento, comprensivo, un tanto melómano y sabe escuchar. El fallo, que no mira a Coco como ella querría. Son amigos y es exnovio de Aroa, una buena amiga de Coco.

Hasta aquí bien, ¿no?

Todo comienza cuando, en el mes de agosto, Coco, Loren, Aroa y Blanca deciden pasar una semana en autocaravana para celebrar la despedida de soltera de esta última. Blanca no tiene ni idea del jolgorio que le tienen preparado el resto de sus amigos, pero todos saben que es la despedida de soltera que ella sueña tener: con sus amigos y nada más.

Coco sabe que le va a venir bien la despedida para pensar y alejarse de Marín, pero también sabe muy bien que estar en una caravana con la gente a la que lleva mintiendo durante un año puede ser peligroso, que se pueden estropear las cosas. Entonces ocurre algo inesperado, Marín y Gus, su ex novio el poeta, se suman al viaje.

A partir de ese momento, la situación se tensa aún más. Coco se irá dando cuenta de que sus amigos también ocultan secretos, concretamente a ella y su dilema se hará aún más intenso: ¿debe contar la verdad a sus amigos o seguir callada para no hacerles daño?

Como ya he comentado, Marín es el otro protagonista. Gracias a él se descubrirán algunos de los secretos que Coco no sabe, incluso él mismo descubrirá una verdad sobre sí mismo que le trastocarán todos sus planes.

En Toda la verdad de mis mentiras se tratan temas como la importancia de decir siempre la verdad, que casi siempre las apariencias engañan y que el poder de la amistad es más fuerte de lo que pensamos.

Por último, con Toda la verdad de mis mentiras he disfrutado y reído como hacía mucho que no me pasaba con ningún libro. Elísabet Benavent sabe crear a la perfección personajes reales, con sus complejos y problemas que podrían encajar contigo mismo. También utiliza mucho el humor para destensar determinadas situaciones que ocurren con la novela. Todas sus novelas, pero en especial esta que estoy reseñando, tienen un lenguaje muy natural con el que conectas rápidamente con la novela. Se leen rápido y siempre te dejan con ganas de leer más de ella, pero tendremos que esperar un poco más para poder leer algo nuevo de la autora.

Espero que os haya gustado la reseña y, si os animáis, espero que la leáis porque estoy segura que os va a divertir y enternecer a partes iguales.

Nos leemos en el siguiente post.

Paula XII.

 

 

7 comentarios en “Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent

  1. betweennbooks dijo:

    Siempre he oído maravillas de esta autora pero ninguno de sus libros me llama mucho la atención, este sin duda, por como has dado tu opinión y nos has contado cosillas de la historia ,ha hecho que tenga curiosidad por leerlo. Así que me lo apunto para leerlo en un futuro. Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    Me gusta

  2. Laura Santiago Sánchez dijo:

    ¡Hola!
    A mí me gustó mucho cuando lo leí este verano. Al principio me chocó un poco y me parecía todo como un poco de coña, pero después me fui metiendo en la historia y me reí mucho. Me alegro de que te haya gustado.
    Un abrazo!! ^,^!!

    Me gusta

  3. Lluvia López dijo:

    Buenas calabacita ^^
    Me ha parecido una reseña muy interesante jeje el libro lo es, de hecho.
    Creo que es algo que nos puede pasar a cualquiera. Lo pondré en mis pendientes.
    .
    Un abrazo y muchas gracias por la reseña.
    .
    Lluvia H. López de Calabazas en la Lluvia.

    Me gusta

  4. mandy brox dijo:

    Hola!
    Coincido mucho con tu reseña. En mi caso, me costó un poco engancharme, pero al final ya no podía dejar de leer. Es verdad que los personajes están tan bien construidos que es muy fácil sentir por ellos y con ellos. Una maravilla.
    Un besote!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s